Reglamentación

Medellín tendrá 64 parqueaderos exclusivos para vehículos eléctricos

No tendrán cobro de parquímetro por dos horas y estarán demarcados como lo indica la nueva reglamentación nacional.

La Alcaldía de Medellín destinará 64 celdas de estacionamiento en espacio público exclusivamente para automóviles y motos eléctricas. Estos lugares no tendrán cobro de parquímetro durante las dos primeras horas. Estarán distribuidos en cuatro zonas de la ciudad.

Durante esta semana se demarcaron las celdas en cuatro comunas de la ciudad Aranjuez, La Candelaria (centro), Laureles-Estadio y El Poblado. Los espacios se marcarán con la señalización que estipuló la Ley 1964 de 2019, que además exigió que las entidades públicas y comerciales destinaran como mínimo 2% de sus espacios de estacionamiento a vehículos eléctricos (ver nota completa).

Estacionamientos públicos para vehículos eléctricos en Medellín

El beneficio será distribuido entre carros y motos eléctricas. Para los vehículos de cuatro ruedas se establecerán 43 celdas y para los de dos ruedas se crearán 21 espacios.

Demostración con una moto a combustión de los Estacionamientos públicos para vehículos eléctricos en Medellín

Las celdas harán parte de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) que tiene la ciudad. Los encargados del cobro en las zonas permitirán estacionar sin cobro durante dos horas a los vehículos eléctricos que lleguen a estos recuadros, luego de ese tiempo se aplicará el cobro por hora con el costo de cada zona.

Estacionamientos públicos para vehículos eléctricos en Medellín

“Estamos convencidos que la generación de estos espacios incentiva el uso de vehículos amigables con el medio ambiente, aportando a una movilidad más sostenible y a la Ecociudad que queremos; fundamental en el marco de la actual crisis climática que se presenta a nivel mundial”, indicó el subsecretario de Movilidad, Carlos Alberto Marín.

Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, en esta ciudad hay 717 vehículos eléctricos matriculados, sin contar híbridos. Para RevistaVEC es importante que como siguiente paso la Alcaldía y Empresas Públicas de Medellín instalen puntos de carga en estos lugares, esto ayudaría a consolidar estos espacios y les daría un mayor uso por parte de los propietarios de vehículos eléctricos.

Vea también:

Video: BYD E2, otro eléctrico con 400 km, prueba en Colombia

Video: Zoe 50, probando la tercera generación.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: