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Mercedes Benz electrificará toda su gama de vehículos desde 2025

La principal compañía de automóviles de lujo del mundo está apuntando hacia un futuro libre de emisiones

Para 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos en todos los segmentos que produce la compañía. Luego, a partir de 2025, todas las arquitecturas de vehículos recién lanzadas serán solo eléctricas. También se podrá elegir una versión 100% eléctrica para cada modelo que fabrican. Mercedes-Benz quiere tener esta transformación acelerada sin dejar de ser completamente rentable.

Todas las arquitecturas recién lanzadas por Mercedes-Benz serán solo eléctricas a partir de 2025. Para ese año Mercedes-Benz comenzará presentando tres arquitecturas completamente eléctricas. Además instalará una capacidad de la celda de baterías de más de 200 Gigavatios hora. Su eficiencia en transmisiones eléctricas mejorará gracias a la adquisición de YASA, un especialista en motores de rendimiento ultra alto.

Mercedes EQS 450+

Mercedes presenta un plan integral que incluye una aceleración significativa de la Innovación y el desarrollo. En total, las inversiones que harán vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030 serán más de 40.000 millones de euros. Acelerar y hacer avanzar el plan de la cartera de vehículos eléctricos permitirá que la marca esté completamente preparada al cambio de mercado.

Las tres estructuras que presentará exclusivamente eléctricas son: MB.EA que serán carros de tamaño mediano a grande con un sistema modular. AMG.EA con una plataforma de alto rendimiento con mejor tecnología y rendimiento. Por último, VAN.EA que se ocupará de las furgonetas eléctricas y los vehículos comerciales de transporte.

Su producción de baterías

 

Mercedes-Benz incorporará una capacidad de batería de más de 200 Gigavatios hora y abrirá ocho Gigafábricas para la producción de celdas. Las baterías de próxima generación estarán en el 90% de todos los automóviles y camionetas Mercedes-Benz. Para desarrollar y producir de manera eficiente las celdas, la marca se asocio con referentes europeos. La idea es asegurar que Europa permanezca como símbolo de la industria automotriz en su nueva era eléctrica. La producción de células dará la oportunidad de transformar su red de propulsión establecida. Al integrar continuamente la tecnología de celdas de batería más avanzada posible, pretende aumentar la autonomía durante el ciclo de vida de un modelo.

Mercedes Benz 2025

 

La próxima generación de baterías trabajará de la mano de SilaNano para aumentar la densidad de energía usando compuestos como el silicio y el carbono en el ánodo. Esto permitirá producir vehículos de gran capacidad autónoma y unos tiempos de carga mucho más cortos. El resultado será desarrollar baterías con una densidad de energía y seguridad mayores a los de los competidores de lujo del mercado actual.

Sistemas de carga avanzados

Plug & Charge es el sistema de carga sin interrupciones y de fácil acceso para la autenticación y el pago. Mercedes espera poder tener más de 530.000 puntos de carga AC y DC en todo el mundo. Mercedes-Benz está comprometido con su meta de cambio sostenible en pro de un mundo BEV.

Plug and charge Mercedes Benz

Plug & Charge permitirá a los clientes enchufar, cargar y desenchufar sin necesidad de pasos adicionales para la autenticación y el procesamiento de pagos. Entrará en funcionamiento con el lanzamiento del EQS a finales de 2021. El me Charge ya es una de las redes de carga más grandes del mundo con más de 530.000 puntos de carga de corriente alterna y continua. Además está trabajando con Shell, que es uno de sus socios, para ampliar la red de carga. Este socio dará acceso a la red de recarga de Shell que tendrá más de 30.000 puntos de carga para 2025 en Europa, China y América del Norte. También crearán sitios de carga premium en el viejo continente.

Mercedes también está trabajando para reducir los costos variables y fijos para recortar la inversión de capital. Se espera que la proporción de costos de batería dentro del vehículo disminuya significativamente. Las inversiones en motores de combustión y tecnologías híbridas enchufables se reducirán en un 80% entre 2019 y 2026. Con todo esto, Mercedes-Benz será una empresa automotriz inmersa en un mundo BEV.

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