You are here

Mercedes-Benz empezó la fabricación de su SUV eléctrica EQC

Desde ya se puede ordenar en línea el primer modelo totalmente eléctrico de Mercedes-Benz, la EQC. Este vehículo se hará realidad y será la corona de su nueva submarca EQ, dedicada a los vehículos electrificados de la marca. Y ya se puede ordenar una.

El EQC fue presentado en el Auto Show de Nueva York 2019. Los alemanes anunciaron que la fabricación de este producto ya inició en su plata de Bremen. La EQC se ensambla en la misma línea del Clase, la GLC y la GLC Coupé. En la segunda parte del año Mercedes-Benz empezará a construir esta misma camioneta en su planta de Beijing Benz Automotive Co, enfocada al mercado chino únicamente.

Mercedes-Benz ya presentó en Colombia su primermodelo híbrido enchufable, la GLCe 350 4Matic (Ver nota completa). Es camioneta también pertenece a la rama EQ, con la cual se identifican todos los modelos con tracción eléctrica de la marca.

Dos motores

Esta camioneta cuenta con la potencia de dos motores eléctricos, uno atrás y otro adelante, eso le permite tener tracción integral. Ambos entregan 300 kW (408 hp) y un toque de 760 Nm, algo que muchas de sus versiones AMG no alcanzan.

Esta SUV eléctrica porta un paquete de baterías de iones de litio que significa 80 kWh, este modelo tiene un sistema de carga rápida de hasta 110 kW (DC), pero también puede abastecerse en estaciones lentas a 7.4 kWh. Las baterías de la EQC provienen de un subsidiario de Daimler, Accumotive, ubicado en Kamenz. Estas baterías se entregarán parcialmente cargadas mediante vehículos sin conductor.

Por ahora es el modelo de producción que más se acerca a los acumuladores de Tesla, que van de 75 a 100 kWh, aunque esos pueden cargar a 150 kWh.

En ciclo NEDC este vehículo planea entregar entre 445 y 471 kilómetros de autonomía. Las dos grandes promesas de esta mole de casi tres toneladas es que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.1 segundos y que puede llegar a 180 km/h.

Los precios de este modelo en Europa empiezan en €60,000 y terminan en €71,281 para las versiones más equipadas. LA EQC no ha salido al mercado y ya tiene versiones especiales, se trata de la EQC Edition 1886, con audio, interiores y precios mejorados.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: