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Mercedes-Benz pone sus esperanzas en el EQS eléctrico con 700 kilómetros de autonomía

Daimler GA no solo cree que este modelo eléctrico puede reencausar la compañía sino marcar un camino más sostenible para la economía alemana.

La reunión anual de inversionistas del Grupo Daimler sirvió para conocer cómo está afrontando la crisis mundial actual a las marcas que componen el consolidado automotor alemán y para conocer qué estrategias los pueden ayudar a superar esta dura pasada. La movilidad eléctrica es una de las herramientas que aparece en el nuevo panorama que plantea el Grupo, su carta a jugar es el sedán de lujo EQS.

Mercedes-Benz ya vende su camioneta eléctrica, la EQC, con cerca de 400 kilómetros de autonomía. Esta aún un es un desarrollo eléctrico desde cero, pero si una forma de retener los clientes que estaban perdiendo por no tener opciones cero emisiones. Esta es una respuesta al éxito de los Tesla Model Y y X, el Jaguar E-PACE y el Audi e-Tron. Aun así les faltaba competir en el campo en que más cómodos se sienten, lo sedanes de lujo, espacio en que pierden ventaja con la primera de las anteriores marcas mencionadas. Esto ya lo habían intentado con las versiones híbridas de sus sedanes llamadas EQ Power.

Mercedes-Benz EQS, pronto

El Clase S es el sedán más más emblemático de Mercedes-Benz, por esto fue que decidieron hacerlo el portador de su nueva tecnología eléctrica. Hasta ahora se ha mostrado como prototipo en varios salones internacionales como el EQS Vision, pero nunca se había anunciado con datos de desempeño de la versión real que podría estar en el catálogo en 2021.

Mercedes-Benz VISION EQS, IAA 2019

“El próximo año entraremos en una nueva era para Mercedes en términos de electrificación: El EQS fijará nuevos estándares. Más de 700 kilómetros de autonomía (WLPT) – Eso es lo lejos que puede ir con una carga de batería. Con el EQS, la forme en que pensamos en los autos eléctricos está cambiando. El primer sedán de lujo completamente eléctrico de Mercedes-Benz basado en una arquitectura totalmente eléctrica. Esto abre posibilidades enteramente nuevas – desde la posición de las baterías hasta el diseño de auto”, anunció Ola Källenius, miembro de la junta administradora de Daimler AG.

En el prototipo también se hablaba de los mismos 700 km de autonomía. Para alcanzar esta gran autonomía se requiere un gran paquete de baterías, lo que a la vez requiere un gran sistema de carga, por eso EQS Vision mostró un sistema de carga de hasta 350 kW. Ese mismo modelo exhibido en el Salón de Frankfurt 2019 tenía dos motores eléctricos que juntos generaban 475 hp. Con el tiempo se revelarán más detalles reales de este vehículo eléctrico.

Su importancia para la economía alemana

Por ahora los eléctrico de Mercedes-Benz solo tienen dos representantes reales, el EQC 400 4MATIC y la reciente EQV 300. También quiere ser fuerte en el área de los furgones de carga, por eso puso en producción masiva si eCanter y desarrolla preubas con el eActros y el eCascadia. El resto son prototipos que se presentan con mucho orgullo, dentro de ellos está el EQA y el EQ fortwo.

Mercedes-Benz EQC

Este anuncio de la autonomía del EQS es un aliento para la industria automotriz alemana, quien ha demorado en adoptar el cambio energético. Ya DW lo expuso en su documental “La industria del motor alemana, bajo presión” (véalo aquí).

Mercedes-Benz EQV, IAA 2019

Aun así Mercedes-Benz parece confiado en el futuro que propone con su próximo EQS, sobre todo por lo que este pueda significar para el orgullo de la economía alemana automotriz:

“El EQS reproduce el mismo lenguaje que la Clase S en términos de lujo, confort y seguridad. Pero el EQS es también un símbolo de la viabilidad futura de Alemania como locación industrial. Las baterías provienen de nuestra planta en Stuttgart-Untertürkheim. Y el auto saldrá de la línea de ensamblaje en Factory 56, en Sindelfingen. En este país a la gente le gusta ser autocrítica. Eso es bueno e importante para la innovación y la renovación” argumentó también Källenius.

Por ahora Mercedes-Benz es la marca alemana de lujo con más modelos eléctricos en lista, por encima de BMW, además es la única que puede ofrecer desde pequeños biplaza hasta buses a baterías.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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