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Mercedes-Benz presentó el EQA, la cuota inicial de sus autos eléctricos

Mercedes-Benz EQA

Entre la gran cantidad de autos eléctricos e híbridos que se presentaron en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 apareció un Mercedes-Benz, con él los alemanes abren su portafolio eléctrico. Por ahora se llama Concept EQA, un compacto con rasgos tomados del exitoso Clase A pero que ahora sólo presenta dos puertas. Esta es la cuota inicial de su línea EQ, que quiere decir Electric Inteligence.

“La electrificación es un pilar fundamental de nuestra estrategia”, así empezó Hubertus Troska, directivo de Daimler AG, la presentación de este vehículo totalmente eléctrico de Mercedes-Benz. Cuando deje de ser un auto concepto para convertirse en una realidad se producirá en 4 continentes. El primer lugar en que se producirá será China, que también fue la primera planta de la  marca fuera de Alemania, allí se produce hoy la exitosa GLA. Antes de 2020 estarán rodando cinco Mercedez-Benz eléctricos, y la lista puede subir a 10 modelos en los años siguientes.

Continúa el diseño de Mercedes-Benz

Las facciones de los últimos Clase A y C son notorias en la piel del Concept EQA. En el frente del vehículo está la estrella solitaria de Mercedes-Benz, rodeada por un juego de luces LED que cambia de color y diseño dependiendo del modo  de conducción. La rejilla frontal fue remplazada por una parrilla virtual, que no deja pasar aire, pero si evita que se pierdan las facciones la Panamericana Grill, acuñadas de la marca.

Mercedes-Benz EQA

Las luces no podían ser simple Xenon, en esta ocasión decidieron poner una tecnología de fibra láser que según los ejecutivos de publicidad permitiría dar un vistazo casi al más allá. Todo el auto está rodeado con líneas LED que acentúan sus curvas.

Arme su batería

ACCUMOTIVE es la filial de Mercedez-Benz que proporcionará las baterías. Con este concepto se dejó entrever que le permitirán a los clientes armar la batería de su auto por módulos escalables, así cada comprador podría juntar la cantidad de potencia que requiere según su estilo de vida. El módulo completo entregará 60kWh.

Sobre el AQE hay dos motores, uno adelante y otro atrás, lo que significa que tiene tracción integral. De ellos salen 278 caballos de potencia y al piso se llevan carca de 500 Nm de torque. El dato previo es que acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 5 segundos. También se habla de una autonomía de 400 kilómetros con el paquete más amplio de baterías.

A la hora de cargarlo aparecen varias opciones, se puede conectar a la pared, a un cargador rápido (Wall box) o se carga sin cables por inducción, con este último sistema Mercedes-Benz dice que se podrá entregar carga para 100 kilómetros en sólo 10 minutos.

Aunque empezaron mostrando el EQA, su primer modelo eléctrico en entrar en producción en serie será el Clase C, o sea el EQC, en 2019 saldrá el primero de su planta en Bremen. Así empieza la gama EQ de Mercedes-Benz, sigla que ya había aparecido en algunos vehículos Smart.

Estos alemanes ya venían probando con autos híbridos como el S560e, con números realmente asombrosos. Ahora con los Clase A y C eléctrico empieza la carrera de esta marca por los vehículos totalmente eléctricos, de los que promete  poner una decena en sus vitrinas para 2022.

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