Autos

Mercedes-Benz también le apunta a una van eléctrica, la EQT

La línea EQ de Mercedes-Benz sigue mostrando lo versátil que puede ser su plataforma eléctrica, ahora buscan llevar 7 pasajeros más equipaje sobre un vehículo a baterías

Mercedes sigue integrando vehículos eléctricos a su portafolio, luego del EQC, EQS, EQA llega el EQT, en este caso es el turno para una van de pasajeros completamente a baterías. Lo muestran como un prototipo que está cerca de producirse en algún punto de 2022.

El Clase T eléctrico busca llegar a las familias y las empresas que buscan una solución lujosa y con cero emisiones para mover personas. Tiene espacio para siete ocupantes y equipaje. Como todas las van su figura se parece más a la de un refrigerador con ruedas, pero Mercedes-Benz dice que “se distingue por sus proporciones balanceadas y su diseño de superficies sensuales”.

Mercedes-Benz Concept EQT

Serás más lujosa, es un Mercedes-Benz, rodará sobre rines de 21 pulgadas, tendrá un techo panorámico, asientos en cuero Nappa y cuero reciclado, Tendrá 4,945 milímetros de largo, 1,863 de ancho y 1,826 de alto. En la recreación digital se notan las dos puertas deslizantes a cada lado del vehículo. La bahía trasera tiene piso en aluminio con un bonito diseño, es una superficie de carga diseñada para soportar el trabajo de carga con estilo.

Mercedes-Benz Concept EQT

Esta no tendrá la gran pantalla del recién presentado EQS (ver nota completa), será una configuración más tradicional con una pantalla tras el volante y otra central para entretenimiento. El aire acondicionado digital se controla desde tres perillas redondas casi iguales a las que usa el Renault Zoe 50, incluso el panel de conexión USB es muy similar.

Mercedes-Benz Concept EQT

Por ahora todos los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz prometen que tendrán actualizaciones automáticas OTA (over-the-air updates), este también será el caso de naciente EQT. En el transcurso del año se revelarán características técnicas y precios de este modelo que será otro de los tantos vehículos eléctricos anunciados para 2022.

Vea también:

Video: BYD E2, otro eléctrico con 400 km, prueba en Colombia

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: