Autos

Michelin creó una llanta para automóviles eléctricos que aumenta la autonomía y reduce el ruido

La Pilot Sport EV busca aumentar las prestaciones de los vehículos eléctricos manteniendo la estabilidad y respuesta de los enchufables más rápidos. Podrían entregar hasta 10% más de autonomía.

La compañía francesa Michelin empezó a fabricar una llanta que promete permitir que los vehículos eléctricos hagan más kilómetros por cada carga. Inicialmente se enfocará a modelos a baterías de gama alta ya que será una rueda de la familia Pilot Sport, solo que ahora tendrá el apellido EV. Otra promesa es que generará menos ruido al rodar

Será el primer neumático de Michelin fabricado a partir de las demandas específicas de los propietarios de automóviles eléctricos. Uno de los aspectos que se tuvo en cuenta es el peso extra que cargan estos modelos y su distribución de peso. Tendrán mejor resistencia el desgaste y responderán mejor al mayor toque que entregan los motores eléctricos

“La baja resistencia al rodamiento de la Michelin Pilot Sport EV extiende la autonomía hasta en 60 kilómetros para permitir que los conductores disfruten totalmente el potencial de sus vehículos eléctricos deportivos”, anunció la marca en su comunicado.

Más kilómetros, menos ruido, menos desechos

Se dice que esta llanta también es responsable con el ambiente por tener una huella de carbono neutral. Según Michelin las emisiones de CO2 de sus instalaciones industriales han bajado 25% desde 2010, y también insisten en que serán carbono neutro para 2025 enfocándose en vigilar la extracción de sus materiales y la cadena de distribución al cliente.

Michelin anuncio que habría “20% menos ruido del camino perceptible gracias la tecnología Michelin AcousticTM que inicia en la espuma de poliuretano que reduce el ruido en cabina para un mejor disfrute tras el volante de un vehículos eléctricos”.

Esta llanta se probó en octubre de 2020 y entregó una mayor duración de su labrado sin sacrificar desempeño. En estas pruebas se compararon las MICHELIN Pilot Sport EV 255/45 R19 con las MICHELIN Pilot Sport 4 SUV de las mismas dimensiones.

Foto: Michelin

Michelin es el productor de llantas para la Fórmula E para sus seis temporadas, esta experiencia le permitió generar un producto apto para estos u otros vehículos eléctricos.

La llanta se empezará a venderse en abril de 2021 en China, Estados Unidos y algunos países de Europa. Se producirá en 16 dimensiones diferentes, todas para rines entre 18 y 22 pulgadas únicamente, los vehículos eléctricos más económicos deberán esperar o hacer modificaciones radicales.

Vea también:

Video: Zhidou D2S, otra opción de dos pasajeros que llega a Colombia y América Latina

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: