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MINI confirmó el Countryman eléctrico y su producción en China

Una alianza con una compañía local le permitirá a MINI arañar un pedazo del apetitoso mercado eléctrico chino, mientras planea la producción de su crossover eléctrico.

El segundo vehículo eléctrico de MINI tenía que ser por descarte el Countryman, el modelo más robusto de su portafolio. No es un SUV pero su cercanía con este segmento lo postula como un digno competidor dentro del reglón de mayor crecimiento en el mundo. El siguiente paso para la expansión será trabajar en alianza con Great Wall para empezar a fabricar vehículos eléctricos en China.

MINI sigue hablando de los vehículos eléctricos como el futuro, mientras otras compañías los ven como el presente y no dan abasto en entregas de estos. Sus misión ahora es entregar más opciones al cliente, incluso al que quiere una máquina cero emisiones.

El director de MINI, Bernd Körber, considera que «junto con la movilidad eléctrica, aprovechar nuevos grupos objetivo y mercados de ventas será de vital importancia para el futuro de MINI».

Bernd Koerber, líder de MINI

MINI Countryman eléctrico

Según MINI, cerca de 40% de los vehículos que ha vendido en su última generación son Countryman, por esto fue primero el MINI de tres puertas, que acapara mayor parte de la facturación. En un escueto comunicado MINI comentó la llegada de este modelo, pero no amplió datos técnicos.

El Grupo BMW ahora tiene el MINI eléctrico, una versión que nació antes del BMW i3 pero que se quedó en el tintero para darle paso a su hermano alemán. Las similitudes entre estos dos vehículos son bastantes, lo que incita a pensar que el Countryman también tendrá similitudes con otro hermano de BMW, tal vez el iX3, el SUV compacto que prepara su llegada a al mundo muy pronto.

Por ahora el MINI Countryman S E All4 híbrido conectable es uno de los PHEV más vendidos en Colombia y América Latina, lo que puede augurar un buen camino para la versión 100% a baterías.

China a largo plazo

Una de las formas más sencillas de entrar a China, el mercado más grande de planeta, es aliarse con un local, sobre todo por lo protector que es ese estado con su producción interna. Esto no es nuevo, Renault se unió con Donfeng, BMW con Brilliance y Mercedes-Benz con BYD, ahora es el turno de MINI, pero con Great Wall.

La producción de los vehículos eléctricos de MINI en China empezará en 2023. El compañero de viaje será Great Wall Motors. Por ahora los MINI se hacen en Inglaterra, así sean alemanes por dentro, cuatro millones de MINI de la segunda generación nacieron en la planta de Oxford. Los futuros eléctricos serán hijos chinos entonces. Esta movida era necesaria, cerca de 10% de todos los MINI ensamblados terminan en China

En el mismo comunicado MINI dejó claro en China solo fabricará los modelos eléctricos. También confirmó que no abandonará las versiones a combustión de sus  modelos, solo está ampliando su portafolio a motores eléctricos.

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MINI Híbrido.

Video: MINI Countryman S E híbrido en Colombia

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