You are here

¿Un Mini Cooper eléctrico? Se habían demorado

Mini EV

Mini no podía quedarse atrás, este año anunció para 2019 tendrá en sus líneas de producción una versión completamente eléctrica de su emblemático Mini Cooper tres puertas. Esta no fue la única parte interesante de esta noticias, BMW Group comunicó que próximamente todos sus modelos (BMW, Mini y Rolls-Royce) tendrán a la venta una versión enchufable.

Será interesante ver cómo se las arreglan para poner una buena cantidad de baterías y kilovatios en uno de los autos más pequeños del mercado y que se caracteriza por su baja altura. Mini ya lo había intentado con algunos modelos de Mini en 2009, pero las baterías se llevaban todo el espacio en el baúl. Tal parece que el BMW i3 les enseñó bien cómo hacer las cosas y ahora quieren replicarlos en otros autos compactos (vea aquí la prueba del BMW i3 en Medellín)

¿Un verdadero británico?

La propulsión eléctrica y cero emisiones del Mini Cooper eléctrico empezará a fabricarse en Bavaria, justamente en el eMobility Center del Grupo BMW en Landshut y Dingolfing, luego serán ensamblados en Oxford, toma eso, Brexit. Con esta cadena de producción lo alemanes empieza con su propósito de entregar una unidad eléctrica de todos sus modelos. A estas mismas plantas se les encargará primer convertible eléctrico de la marca, el i8 Roadster (2018), y la X3 eléctrica (2020).

Mini ya ha dado pasos hacia la movilidad eléctrica, uno de ellos es el Mini Countryman híbrido o PHEV, que se empezará a vender en Colombia en 2018 y que también tendrá tracción All4. Este tal vez haya heredado la tecnología de su prima seria y estirada, la BMW X5 (vea aquí la prueba de la xDrive40e)

Lo que esperan vender

Los cálculos de Mini no son pequeños, esperan que uno de cada cuatro autos que vendan en 2025 sean tangan un cable a tierra y la posibilidad de rodar sin contaminar. La estrategia de esta filial de BMW es clara, no crear modelos nuevos sino convertir los que ya tiene acuñados en todo el mundo pero con posibilidades eléctricas. Esto es diferente a lo que hacen macas como Nissan o Renault, quienes no quisieron tocar sus modelos corrientes sino que dibujaron otras formas para su creaciones eléctricas.

Amanecerá en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y se sabrá más de las especificaciones de este pequeño eléctrico. Este fue sólo un adelanto que los alemanes entregaron a los medios sin revelar datos de sus prestaciones. De todas formas, su autonomía debe estar por encima de los 300 kilómetros, algo que ya para 2019 puede ser normal para los vehículos eléctricos.

 

Related posts

2 Thoughts to “¿Un Mini Cooper eléctrico? Se habían demorado”

  1. […] todos los tiempos y el primero de producción en serie de la marca en portar un motor eléctrico. Ya se había prometido una versión totalmente eléctrica del MINI Cooper tres puertas(ver nota comp…, pero se le adelantó en las vitrinas su hermano […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: