AutosInternacionales

MINI está lista para entregar su primer eléctrico, el Cooper S E

En septiembre de 2017 Revista VEC reseñó el interés de MINI de construir un vehículo totalmente eléctrico que estaría en sus vitrinas para 2019. Pues esto se hará realidad con el nacimiento del primer MINI 100% eléctrico: El Cooper S E.

Recientemente MINI realizó una prueba para pocos periodistas de varios países. En esta dio a conocer su listado de prestaciones. Además los participantes estuvieron de acuerdo con que la versión eléctrica de MINI sí heredó el ADN de la marca y sí merece portar la S de los modelos más rápidos.

Permanece la sensación de Go-Kart

El prototipo del MINI eléctrico fue previo al BMW i3 y ayudó a desarrollar la tecnología eléctrica de todo el Grupo BMW. En este caso el Cooper S E porta el mismo motor de su primo alemán i3, pero en el MINI va adelante. El propulsor alcanza 181 hp y entrega 267 Nm de torque, además acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en alrededor de 7.5 segundos. Estos números están muy por encima de lo que genera la versión a gasolina de 1.500cc (160 Nm, 136 hp, 0 a 100 km/h en 13 segundos) y más cerca de la variante más potente, el MINI John Cooper Works (320 Nm, 228 hp y 0 a 100 en 6 segundos).

MINI incluso publicó un video de un Cooper S E, arrastrando un avión Boeing 777F de carga de Lufthansa.

El paquete de baterías de litio se montó bajo de asiento trasero, donde antes iba el tanque de gasolina. Esta pesa alrededor de 130 kilos y está justo en el punto más bajo del vehículo, lo que mejora el balance del peso, o sea que la famosa sensación de Kart que vende MINI sigue siendo notoria.

La autonomía no se reveló aún, pero al heredar la batería del BMW i3 de 33.8 kWh, fabricada en Dingolfing, se puede esperar algo alrededor de los 250 kilómetros. El prototipo que presentó MINI tiene un puerto de carga CCS Combo para cargadores rápidos de 50 kWh, definitivamente una evolución frente al BMW i3 (ver nota).

Otro modelo antes de producción posó para una sesión fotográfica en California,varias de estas fotografías llegaron a la redes sociales:

El MINI Cooper S E saldrá a la luz en julio de 2019, por esos días se sabrá su precio. Su producción iniciará en la planta de Oxford, en el Reino Unido, a finales del año y las primeras unidades se entregarán en marzo de 2020. Esta será una fecha especial para MINI, que celebra sus 60 años.

Lea también: Probamos el MINI Countryman S E, el primero híbrido de la marca

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: