Autos

MINI traerá su Cooper eléctrico a Colombia a finales de 2020

Uno de los lanzamientos más esperados en América Latina de este año es el MINI Cooper S E, primer modelo 100% eléctrico de la marca. Colombia confirmó que lo tendrá en sus vitrinas.

Autogermana anunció que en su planes de 2020 está vender el primer MINI eléctrico en Colombia. La importadora planea tener el Cooper S E disponible en noviembre para exhibirlo en su espacio en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. MINI también venderá sus autos por internet iniciando por este país.

También informó que tendrá un concesionario digital en el que se puede hacer desde la selección hasta la transacción de cualquier carro. Esta prueba piloto se realizará en Colombia para América Latina, hace parte de la estrategia con la que MINI busca superar los $55.000 millones y las 660 unidades que vendió en 2019.

Mucha energía en empaque pequeño

MINI define este modelo como una creación urbana y futurista. Es sólo unos centímetros más largo y alto que la versión a gasolina, pero es digno de portar la S en su nombre. La versión eléctrica del MINI tres puertas tiene un motor de  135 kW (184 hp) y 270 Nm de torque. (Conozca aquí todo sobre el MINI S E)

El precio sugerido de venta en Estados Unidos del MINI Cooper S E es de 29.900 dólares, lo que en algunos estados pude bajar a 18.000 luego de los incentivos. Esto indica que en Colombia podría tener un precio mucho menor que el BMW i3, que porta un tren motor y baterías muy similares, pero que cuesta cerca de 44.000 dólares en Norteamérica. Ese mismo modelo alemán fue el automóvil eléctrico más vendido en Colombia durante 2019, pues las versiones i3 e i3s matricularon 278 unidades.

Desde 2018 MINI ofrece la versión híbrida conectable (PHEV) de su Countryman S E, un vehículo que porta el mismo conjunto motor mixto del BMW 225xe. Ese modelo es el tercero más vendido de la marca con 51 unidades entregadas en 2018 y 92 en 2019. (Vea aquí la prueba del MINI Countryman S E híbrido).

Lea también:

MINI Híbrido.

Video: MINI Countryman S E híbrido

BMW i3 en Colombia

Video: BMW i3, el más vendido

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: