You are here

Mitsubisishi Outlander PHEV, El híbrido de la casa Nipona.

Mitsubisishi Outlander PHEV, El híbrido de la casa Nipona  en Colombia

La Outlander PHEV luce exactamente igual a la ‘convencional’, al menos en su aspecto exterior. Esta, sin embargo, incorpora no uno, sino tres motores: dos eléctricos instalados, cada uno, sobre el eje delantero y el eje trasero, y uno de gasolina de cuatro cilindros y 1.998 centímetros cúbicos bajo el capó, cuya misión es servir de potencia alternativa cuando se acaba la batería que alimenta los impulsores eléctricos o la de planta de carga mientras el vehículo circula con gasolina.

Tecnología Híbrida Enchufable

El Outlander cuenta con un sistema híbrido enchufable con dos motores eléctricos de 60 kW, para una potencia máxima de 120 kW (163 CV) y un par motor de 195 Nm, alimentados por un pack de baterías de litio de 12 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía eléctrica de unos 52 kilómetros según el ciclo europeo NEDC.

images-1
Interior Outlander

Prestaciones

En cuanto a sus prestaciones, en el modo eléctrico el Outlander es capaz de alcanzar una velocidad de 125 km/h, mientras que la aceleración hasta los 100 km/h es de unos 11 segundos, apenas siete décimas más lento que la versión diésel siendo 240 kilos más pesado que esta, con una velocidad máxima apoyada por el motor de gasolina de 170 km/h.

Seguridad

Incluye siete airbags: dos delanteros, uno de rodillas para el conductor, dos laterales y dos de cortina; cámara de reversa, luces HID con tecnología led, asistencia de arranque en pendiente, control de tracción y estabilidad, bloqueo 4WD, alerta de aproximación de vehículos y encendido sin llave (Keyless).

Una radical diferencia  entre un  eléctrico 100%  y un híbrido, tiene que ver con el uso del vehículo; el eléctrico fue diseñado para circular dentro del perímetro urbano, pues por su tamaño y prestaciones está enfocado hacia una movilidad citadina más inteligente y limpia. El híbrido, en cambio, puede atravesar el país sin problema utilizando ambas fuentes de energía, pues no depende de enchufes ni electrolineras para sobrevivir cualquier viaje.
El precio de referencia para Colombia es de  $180,000,000

imagesCaracterísticas importantes

  • Dos motores eléctricos  (Delantero y trasero)
  • Batería Ion de litio
  • Autonomía combinado eléctrico y gasolina 800kms
  • Frenos ABS
  • Distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD)
  • Control activo de estabilidad y tracción (ASC + TCL)
  • Conexion a sistema de carga rápida y domestica
  • Sillas en cuero con calefactor
  • Frenado regenerativo

Por: Pablo Agudelo

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: