AutosTransporte público

Mobilize Limo es la nueva berlina eléctrica para taxis y VTC de Grupo Renault

La marca de movilidad de Grupo Renault le apunta al servicio público

La división de movilidad de Renault, Mobilize, desvelará su modelo Limo, la nueva berlina 100% para taxis y VTC, en primicia mundial en el stand Renault del salón IAA Mobility 2021 de Múnich con ocasión de la jornada especial dedicada a Mobilize el 8 de septiembre. A continuación, se desplegará una flota de 40 Mobilize Limo para validar los servicios que se comercializarán a partir del segundo semestre de 2022 en Europa, según ha anunciado la compañía este viernes en un comunicado.

Se enfocará en los servicios de taxi, VTC y otros medios de transporte de personas. Su comercialización comenzará en ofertas de movilidad a la carta y forfaits. Además, podrá tener contratos de alquiler manejados por RCI Bank and Services. También propondrá pago por uso para conductores ocasionales con flexibilidad en kilometraje y duración.

Mobilize creará sociedades para comenzar la circulación de vehículos. Así planea optimizar precios y mejor operación para servir a pasajeros.

Algunas características

El Limo de Mobilize es una berlina de 4,67 metros y 4 puertas. Propone un techo inclinado hacia adelante y un capó corto. Su presentación principal se dará en tres colores: Metallic Black, Metallic Grey y Glossy White.

Su maletero le permitirá ocupar 411 litros y una gran longitud en su carga para poder llevar maletas largas y equipajes pesados. Bajo este piso del maletero estarán las herramientas junto a la rueda de repuesto.

Propulsión

La berlina Limo está equipada con un motor 100% eléctrico que es capaz de entregar 110 kW (150 CV) y 220 Nm. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 140 km/h. Mobilize permite elegir entre tres modos de conducción (eco, normal y sport). También ofrece tres niveles de intensidad de frenado regenerativo que se pueden seleccionar en los menús del vehículo para la recuperación de energía.

Mobilize Limo integra una batería de ion-litio que tiene enfriamiento líquido con una capacidad de 60 kWh. Con esta puede recorrer más de 450 km (ciclo WLTP pendiente de homologación) entre dos recargas. La berlina de Mobilize es compatible con los tipos de recarga AC y DC más corrientes. Esto significa que puede conectarse en todos los puntos de recarga públicos e instalaciones domésticas de tipo Wallbox. Con la carga rápida, se pueden recuperar 250 km de autonomía en tan sólo 40 minutos.

 

Lea también:

 

Zoox L5 Fully Autonomous, All-electric Robotaxi

Zoox, un taxi autónomo eléctrico de Amazon

Tesla Model 3 Taxi

Ahora los taxis de Nueva York son Tesla Model 3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: