Motos y bicicletas

Moov Street 500, la patineta eléctrica que ofrece otra solución para la movilidad

Una balance entre precio, potencia y accesorios, una opciones que se abren para quienes no quieren depender del transporte público o el tráfico, y buscan aportar a la calidad del aire.

En 2020 llegó a Colombia una nueva patineta eléctrica que busca cumplir con las nuevas necesidades de movilidad de sus ciudades. Su nombre es Moov Street 500, como vehículo eléctrico unipersonal ayuda a reducir las emisiones contaminantes, disminuye la congestión en el tráfico de las ciudades y ayuda a mantener a las personas distanciadas durante sus viajes diarios.

Ahora los vehículos eléctricos livianos se convierten en una ayuda para dos aspectos importantes del planeta, el primero es el distanciamiento social durante la pandemia, sobre todo para las personas que decidan no utilizar el transporte público. El segundo aspecto es ayudar a que la calidad del aire en las ciudades siga tan limpio como está ahora con la reducción de la circulación de los vehículos a combustión.

Foto: www.moov-scooters.com/

“Moov nace de la idea de una movilidad más justa para el medio ambiente y para la economía de las personas, queríamos una alternativa que permitiera transportarse fácilmente en la ciudad de una manera práctica, rápida y económica”, dijo Sebastián Gómez, director de operaciones de Moov.

Divertida y económica

La patineta eléctrica se postula como un medio de transporte tan entretenido y divertido como la bicicleta, para algunas personas también fue su primer símbolo de libertad, al ser su primer vehículo propio. Actualmente los ciudadanos saben que no están atados a las mismas soluciones de transporte de siempre, sino que tienen otras como la patineta eléctrica.

Foto: www.moov-scooters.com/

Según Moov. “el mercado necesita soluciones, la calidad del aire de algunas ciudades propone medidas restrictivas para la circulación en vehículos tradicionales, hasta ahora las personas tenían dos opciones: el carro o el transporte público”.

500 vatios de potencia

Este fabricante llegó a América Latina luego de seis años de distribuir sus productos en Asia y Europa. Son los territorios los que empiezan a exigir nuevas soluciones y modos de transporte, y ahora fueron las contaminadas ciudades colombianas las que lo demandaron.

La patineta eléctrica Moov Streeet 500 se fabricó en aluminio, por esto pesa 17 kilos. Tiene un sistema de plegado no solo en el mástil sino en el manillar para hacerla más compacta a la hora de transportarla.

Foto: www.moov-scooters.com/

Tiene un motor de 500W sin escobillas ubicado en la rueda trasera. Este le permite alcanzar hasta 40 kilómetros por hora y ascender pendientes de hasta 20 grados. Este puede regenerar energía en las desaceleraciones o en las bajadas.

Porta un paquete de baterías de litio con celdas 18650 de 48 voltios y 10.5 amperios. Ofrece una autonomía de 20 a 35 kilómetros por cada carga, esto depende del terreno en que se utilice, además no tiene efecto memoria. Para extender la duración de la batería hay tres modos de manejo. El controlador abordo protege la batería de descargas y cargas excesivas, por esto pude entregar hasta 800 cargas sin presentar detrimento en su desempeño, o sea cerca de 27 mil kilómetros de uso.

Foto: www.moov-scooters.com/

La Moov Street tiene dos luces LED adelante y en la luz de freno trasera. Usa doble amortiguación en la rueda trasera y monoshock en la delantera, este es uno de los factores más importantes de las patinetas eléctricas. Esta también cuenta con un freno de tambor en la rueda trasera

Cargar una patineta eléctrica como estas puede costar entre $200 y $400, dependiendo de la ciudad, con esto se recorrerían por lo menos 25 kilómetros, sin pagar estacionamiento y sin preocuparse por las restricciones de movilidad. También habría que restar los gastos de mantenimiento de un vehículo a combustión, los impuestos y los seguros.

Las Moov pueden entregarse a domicilio en todo el territorio colombiano, su servicio técnico se ubica por ahora en Bogotá y Medellín, algunas ciudades en donde se utilizan hoy. El precio anunciado por www.Moov-Scooter.com para la Street 500 es COP$ 2.499.000.

Vea la prueba completa aquí:

Lea también:

NIU NGT 2019

Video: las motos eléctricas NIU llegaron a Colombia

Prueba: Un escarabajo que se convirtió a eléctrico

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: