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Tacita mostró al mundo su nueva moto eléctrica T-Cruise

El fabricante italiano Tacita presentó este fin de semana la T-Cruise, la Harley de las motos eléctricas. Desde 2009 esta empresa viene fabricando motos eléctricas de enduro, pero ahora crearon un producto basado en la estilo clásico americano. La robustez de la moto le permite carga baterías más potentes y una asombrosa transmisión.

Esta compañía establecida en Turin presentó el prototipo de la T-Cruise este fin de semana en el AIMExpo,  American International Moto Expo. Su objetivo fue introducir esta moto eléctrica al mercado estadounidense. Los italianos ya habían sido exitosos en Italia, Alemania, Francia, Holanda e Inglaterra, pero ahora se lanzaron al otro lado del océano, territorio donde este tipo de motos se toman en serio.

Tacita T-Cruise en el AIMExpo 2017

Un motor eléctrico digno de una gran moto

La autonomía es la primera característica de la T-Cruise que sorprende, según el fabricante esta es igual a la que tiene una moto a gasolina de dimensiones similares. La batería más potente con se ofrece es de 27 kWh, y puede entregar 270 kilómetros de recorrido con una sola carga. También alardearon con que la moto se puede cargar rápidamente, y que cada 40 minutos de carga entregan 45 kilómetros de autonomía.

El motor eléctrico asincrónico se puede exprimir en dos modos de conducción, Eco y Sport. Tanto el controlador como el motor esta refrigerados por líquido, para garantizar que los 30kW (40 hp) y los 70Nm de toque si vayan al piso completamente. El paquete de acumuladores es de polímero litio (Li-Po), y puede funcionar sin problemas por 540.000 kilómetros.

Transmisión de 5 velocidades

Ya no se puede hacer chistes, esta moto sí tiene reversa, es tan simple como poner a girar el motor hacia el otro lado y listo, la moto va hacia atrás. Esta moto llegó para cambiar las cosas, normalmente los autos y las motos no tienen transmisiones con varias marcas, como lo hacen los vehículos de combustión, pero esta sí. El objetivo es entregar un mejor par motor para cada situación, y para evitar el recalentamiento. Se trata de una caja de 5 marchas con un embrague hidráulico que sólo se usa para cambiar las velocidades, ya que el motor eléctrico siempre inicia desde cero RPM.

Esto no quiere decir que siempre deba arrancarse en primera velocidad, dependiendo de la situación el conductor puede seleccionar la marcha y la agresividad con que desea empezar a rodar. En las bajadas es igual, se cuentan con un freno regenerativo de motor tan intenso como la marcha que se seleccione. Todo esto hace que se optimice el consumo de electricidad aún más.

A esto se le suman frenos Brembo, como buena italiana, y apoya pies ajustables, como buena moto para la carretera. La T-Cruise aparecerá en las vitrinas en tres versiones y precios dependiendo de la batería, la de 7,5 kWh costará U$10,999 dólares, con la de 15 kWh iniciará en $14,999 y para la más potente de 27 kWh se deberán desembolsar U$24,999.

Esta es sólo la segunda parte de la historia

Tacita Motorcycles ya había sorprendido al mundo con sus motos de enduro, inclusive de rallye. En 2013 lanzaron la T-Race, de la cual lanzaron hasta 5 variantes: Enduro, Motocross, Motard, Rally y Diabolika. A principios de 2017 lanzaron incluso una mejora importante con la Aero E-Racer utilizando la misma base, pero con profundas modificaciones a todos los niveles para darle un aspecto más agresivo y proporcionarle mayores prestaciones. Incluso participó en el Rally Afriquia Merzouga en 2012, siendo la primera moto eléctrica capaz en competir en el desierto africano. Con la T-Cruise esta compañía sigue demostrando el potencial de las motos eléctricas.

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2 Thoughts to “Tacita mostró al mundo su nueva moto eléctrica T-Cruise”

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