You are here

Motos eléctricas llegarán al mundial de Moto GP en 2019

Motos eléctricas llegarán al mundial de Moto GP en 2019

El jefe de la empresa propietaria de la Moto GP, Carmelo Ezpeleta, ha confirmado que están trabajando en poner en marcha una nueva división dentro del mundial de motociclismo. Una disciplina donde las protagonistas serán las motos eléctricas.

Ese movimiento se enmarca en una dinámica donde los sistemas eléctricos no sólo están logrando cada vez mejores prestaciones, sino que incluso están ganando público a una velocidad por encima de lo esperado. Como ejemplo una Fórmula E que encara su tercera temporada con cada vez mejores audiencias televisivas.

Varios fabricantes de motos ya cuentan con vehículos para esta competición

 

La idea sería situar esta nueva categoría por detrás de Moto3, y de esa forma las motos no superarán los 200 km/h. En total serán cuatro los fabricantes que participarán en esta primera temporada, que se disputará e 2019. Una primera ronda donde se espera compitan un total de 18 motos y que en un primer momento se limitará a los circuitos europeos.

Hasta el momento no hay muchos detalles del formato de carrera. Se comenta que las tandas serán cortas, un mínimo de 10 vueltas, algo de lo que dependerá en gran medida el desarrollo de aspectos como las baterías de aquí a la fecha indicada.

Moto Eléctrica Vigo
Moto Eléctrica Vigo

Lo que si ha confirmado el jefe de Dorna, es que quieren que las baterías de las motos que compitan en esta disciplina se recarguen usando paneles fotovoltaicos. Una forma de dar un aspecto todavía más ecológico a una competición mucho más sostenible. Unos paneles que serán donados a los circuitos, como una forma de compensar a los circuitos donde se disputen las carreras.

Una división que puede usarse tanto con fines publicitarios, como sobre todo como una escuela de competición para aquellos pilotos que están empezando en el mundo de las carreras, y que puede tener un interesante escaparate en a Moto GP eléctrica.

Related posts

One Thought to “Motos eléctricas llegarán al mundial de Moto GP en 2019”

  1. […] También puede interesarle: Las motos eléctricas llegarán el mundial de MotorGP […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: