You are here

Motos eléctricas en Colombia

Marcas de motos eléctricas en el mercado Colombiano.

La movilidad eléctrica ha iniciado un proceso de desarrollo muy importante en nuestro país, y como todos sabemos las motos, son uno de los principales medios de transporte de las personas en Colombia; por este motivo decidimos realizar un pequeño resumen de las principales marcas de motos eléctricas que ofrecen sus productos en nuestro mercado.

Aunque no existen cifras concretas de la cantidad de motos eléctricas que se comercializan hoy día y tampoco de cuáles son las principales marcas que ofrecen sus productos, nos atrevimos a seleccionar con ayuda de algunos grupos de redes sociales como BIMECO, las principales marcas.

 

logoStarker

Una marca totalmente nueva, que cuenta con el respaldo de Auteco, tuvo su lanzamiento oficial hace 15 días y realizo apertura de 7 puntos de venta a nivel nacional; cuenta con un portafolio de motos eléctricas, Scutys y bicicletas eléctricas y sin duda será un jugador muy importante en este segmento.

 

images (3)Energy Motion

Esta marca paisa, hace presencia en el mercado colombiano desde el año 2009, lo que la convierte en la marca con más experiencia en nuestro país; en su portafolio se pueden encontrar motos y bicicletas eléctricas

 

imagesLucky Lion

Una marca internacional, que hace presencia en varios países del continente como son Argentina, Chile Uruguay y Colombia desde hace unos años, apostando con un portafolio de motos, bicicletas, bicitaxis eléctricos y una amplia red en nuestro país.

 

 

imagesBe Electric

Una empresa multimarca, con una amplia red de distribución en nuestro país, que la consolidan como una de las marcas con más presencia en el mercado colombiano, cuenta con su propio club de motos eléctricas BE-CLUB, y trabaja muy de la mano con sus clientes con un acompañamiento constante ante sus inquietudes.

 

IMG_3008Aima

Una empresa china que cuenta con el respaldo en sus motores de BOSH, y que entra a competir de forma directa en nuestro país en el segmento de las scooter eléctricas, presentó todo su portafolio en la pasada Feria Dos Ruedas que se celebró en Medellín; y que a nivel mundial es uno de los principales comercializadores de estos vehículos con una cuota del 20% del mercado chino.

 

MECMec de Colombia

Es una empresa de capital Bogotano que inició operaciones en Bogotá en el año 2012, hoy cuentan con presencia en más de 4 ciudades el país y con ventas que superan las 1.000 unidades.

 

images (1)April EV

Es una marca filial de una empresa americana que desarrolla tecnología de equipos electrónicos; como teléfonos inteligentes, tablets, pc´s y accesorios; y ha visto en la movilidad eléctrica un alto potencial; por lo que con la marca April EV incursiona en las motos y bicicletas eléctricas.

En nuestro país inician operaciones comerciales a principios del año 2014 y actualmente tienen su sede principal en la ciudad de Bogotá.

descargaAtom Electric

Es el representante para Colombia de Jiangsu Vehicle Co, cuenta con presencia en más de 70 países de Europa, América, Asia y África y es uno de los mayores productores a nivel mundial.

Atom cuenta con su sede principal en Zipaquirá y hace presencia en nuestro país desde septiembre del año pasado.

 

Es muy difícil aún medir la cantidad de motos eléctricas que se encuentran rodando en nuestro país; sin embargo se estima en más de 30.000 unidades; una cifra que tal vez sea poco representativa comparada con el parque de las motos a combustión, pero que día a día gana más adeptos.

Es posible que algunas marcas estén por fuera de este artículo, pero aún es difícil encontrar información de las mismas, poco a poco iremos sumando esfuerzos para llevarles a todos nuestros lectores más y mejor información sobre esta nueva forma de movilidad sostenible.

Déjenos sus comentarios y si consideran que este artículo es de ayuda para los demás, compartámoslo en las redes sociales para así demostrar que las movilidad eléctrica llego para quedarse.

Por: Pablo Agudelo

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: