You are here

Venta de motos eléctricas primer trimestre de 2017

Venta de motos eléctricas primer trimestre de 2017

Las ventas de motos eléctricas presentaron una caída de 8.2% durante el primer trimestre de 2017 comparado con el mismo periodo de 2016 en nuestro país.

La falta de claridad frente a la resolución 160 de 2017, que reglamenta la circulación de este tipo de vehículos por las calles colombianas, así como la desinformación presentada por los medios de comunicación, generó un efecto de pánico a quienes están en la onda verde y piensan migrar a este tipo de vehículos.

Aunque el gobierno avanzó hacía la movilidad limpia, otorgando un IVA del 5% en la reciente reforma tributaria que inicio a regir a principios de este año, no es suficiente para que este sector se desarrolle. Más aún cuando desde el ministerio de transporte no se es claro con las reglas de juego para importadores, comerciantes y usuarios.

A pesar de lo anterior es importante recalcar los esfuerzos de  muchas marcas, que se posicionan día a día en este nuevo sector de la movilidad sostenible.

 

El total de las motos eléctricas matriculadas, se distribuye en 4 marcas.

 

Energy Motion
Energy Motion

De nuevo vemos como Energy Motion, empresa de capital Colombiana con  casi 10 años de experiencia en el sector, continua a la cabeza  con una participación de mercado del 57.8% con 26 unidades, seguida de Starker , marca de la ensambladora Auteco quien matriculo 16 unidades y que inicio operaciones a mediados de 2016 con un 35.6% del total de mercado, la lista la cierran Yadea y Aima empresas de origen chino con 4.4% y 2.2% respectivamente.

 

 

 

Eléctricas
Auteco Electric Starker

El total de motos matriculadas y reportadas ante el RUNT, durante este periodo fue de 45 Unidades, 4 unidades menos que durante el mismo periodo del año anterior.

Agradecemos a todas las marcas  y a la asociación colombiana de vehículos automotores – ANDEMOS que nos suministraron la información.

 

 

Por: Revista VEC

Related posts

2 Thoughts to “Venta de motos eléctricas primer trimestre de 2017”

  1. sobreviviran solo las grandes empresas de motos electricas, que sinceramente no se como lo hacen, porque nosotros los pequeños empresarios, quebramos…

    1. Buenas tardes,

      Gracias por escribirnos, los invitamos a participar en el Foro de la revista.

      https://www.vehiculoselectricos.com.co/index.php/foro/

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: