Medellin Sostenible

Mubility ya crea vehículos eléctricos de carga y trabajo en Colombia

El MUB será su primera entrega al público del sector productivo

El MUB se creó por C2R, una empresa nacida en Colombia y dedicada al desarrollo automotriz. Nace de la idea de un coche utilero que se usa para transporte de personas y objetos en las empresas. Este buscará mejorar la movilidad interna y el desplazamiento de predios productivos. Es considerado una herramienta digital dentro del trabajo gracias a su conectividad para ser analizado en línea.

La primera entrega del Mub.

El vehículo es 100% eléctrico con baterías ion-litio que dan gran autonomía al auto. Está diseñado para moverse por cualquier tipo de terreno. Al hacer su personalización bajo pedido deja elegir las prestaciones. Mubility ofrece velocidades desde los 30 km/h hasta los 70 km/h y la autonomía que se le pida.  En su carrocería permite los sistemas integrados y hacerlo descapotado.

Su labor puede ser en áreas de mantenimiento, vigilancia o recogida y dispersión. Uno de sus sectores de más productividad es el agroindustrial. Allí se dedica a la recolección de frutas, transporte de cuido, mover sobrantes de ganadería y llevar la sal a las vacas. Además la oportunidad de personalizarlo permite agregar, por ejemplo, un sistema de ordeño.

Características del Mub

Tendrá una potencia de 7.5Kw que le da una velocidad máxima de 43Km/h. Será capaz de cargar 500kg y de remolcar 800kg. Usa un sistema de 72V y 400A máximo. Las baterías LiFePO4 le darán mayor durabilidad y potencia. Entregará una autonomía de 40-50km con un tiempo de recarga de 4 horas. Además contará con freno regenerativo para devolver energía a la batería y mejorar su autonomía.

Mub

Adelante tendrá suspensión independiente y atrás serán resortes coilover. Con esta amortiguación el vehículo se presta a manejarse en terrenos inestables. Este diseño presenta discos de freno delanteros y frenos de tambor en las llantas traseras. Por último, su tablero dará todo el análisis del vehículo desde el motor hasta la carrocería.

Análisis en línea del Mub

Análisis en línea de Mubility

Mubility tiene la oportunidad de hacer revisiones en línea del vehículo, su motor y el usuario.  Tendrá un GPS que mostrará la ubicación real del coche. Con esta base de datos se puede conocer el manejo de un conductor con el vehículo. Mostrará la temperatura del controlador, el motor y la batería. Por último, tendrá un odómetro y la última velocidad a la que se condujo el coche.

Vea también:

Video: Furgón eléctrico E-wheels Van Jiayuan

Rivian Cargo Truck de Amazon.

Primer vistazo del camión eléctrico de Rivian y Amazon

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: