Bicicletas y patinetas

Muverang renta vehículos eléctricos por mes, sin contrato de permanencia

Patinetas, bicicletas, motos y carros eléctricos hacen parte de la flota cero emisiones de esta nueva plataforma que elimina los gastos de tenencia de un vehículo particular.

Una alianza entre Sura, Celsia y Bancolombia empezará a rentar vehículos eléctricos por meses. Muverang será la marca y el portal a través del cual se podrá alquilar patinetas, bicicletas y motos eléctricas. En una segunda etapa se podrá acceder a automóviles también a baterías. Este servicio está disponible para empresas y personas.

Muverang se muestra como «sistema multivehicular de movilidad empresarial con una flota eléctrica», y una alternativa de movilidad segura, eficiente y sostenible. Esta plataforma funciona como una comunidad de personas que buscan disminuir su huella de carbono, mejorar la calidad del aire en las ciudades y moverse de una forma más económica.

Según Ricardo Sierra, presidente de Celsia, dar el paso de los combustibles a la energía eléctrica es muy lógico para Colombia: «Tenemos la sexta matriz (energética) más limpia, esto hace que dar el salto de la gasolina y el gas a la movilidad eléctrica sea excelente», agregó el directivo de Celsia. Por su lado, Juan David Escobar Franco, presidente de Sura, insiste en que esto será un gran cambio: «queremos revolucionar la forma en que nos transportamos».

Los usuarios accederán a una suscripción mensual, sin contratos a largo plazo. Los vehículos estarán disponibles inicialmente en Medellín y Bogotá, luego en Cali. Esta es una nueva tendencia que elimina el concepto de tenencia de un vehículo, casi todos los gastos fijos y la depreciación propia de comprar un automóvil nuevo.

La flota eléctrica disponible

Muverang Impulsa es un modelo de suscripción mensual sin cláusula de permanencia para personas. Muverang Activa funciona para empresas que deseen entregar vehículos a sus empleados y colaboradores bajo un modelo de carro compartido.

Hay dos vehículos a los que se puede acceder sin licencia de conducción. Los productos de entrada son patinetas eléctricas. En este nivel se puede acceder a la Starker S1 (Ver prueba en video) y a la Segway Ninebot Max. El costo del mes de este vehículo inicia en COP $ 232.900 (cerca de 61 dólares).

Starker S1, 500W

Luego están las bicicletas eléctricas, los pagos mensuales de estas varían entre $ 229.900 y $ 335.900. En este nivel se ofrecen vehículos de la marca alemana A2B con los modelos Kuo Plus plegable (ver nota completa) y Oslo rígida de motor central.

Bicicletas eléctricas A2B en Colombia y Sur América

Luego vienen los vehículos que sí requieren licencia de conducción. En este espacio aparecen las motos eléctricas, su canon mensual empiezan en $ 399.300 y termina en $ 449.900. En esta esta categoría hay dos modelos de NIU, una es la N Sport y las otra es la NGT (vea la prueba en video) que en su versión inicial tenía 100 kilómetros de autonomía pero que ahora tiene cerca de 80 km efectivos.

NIU N Sport

En el nivel más alto están los automóviles, el modelo anunciado es el Oransh, un compacto eléctrico que recientemente llegó a Colombia de mano de Celsia y que entrega 130 kilómetros de autonomía. Los carros eléctricos estarán disponible en los próximos meses en Cali, Medellín y Bogotá, por ahora la oferta iniciará con vehículos de dos ruedas. La primera etapa contempla 100 automóviles como este.

Oransh 2020

Anteriormente Grin había puesto sus patinetas eléctricas en renta mensual (ver nota completa), ahora lo hace Muverang. Todos los vehículos tienen seguros y servicio técnico a través de Sura. El conductor no necesita preocuparse por ningún pago por fuera del coso mensual del alquiler y la energía eléctrica para cargar las baterías. El servicio costaría $999.900 e incluiría Soat, impuestos, mantenimientos y hasta reparación de daños menores. Los vehículos pueden entregarse a domicilio o recogerse en la sede del programa. La aplicación ya está disponible.

Lea también:

NIU NGT 2019

Video: Prueba de NIU NGT eléctrica en Colombia

Video: Patineta eléctrica Starker S1, 500 vatios para la ciudad

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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