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Nikola Motors logra 7.000 reservas con su camión eléctrico

NIKOLANikola Motors logra 7.000 reservas con su camión eléctrico.

Nikola Motors ha indicado que en apenas un mes ha logrado 7.000 reservas de su camión eléctrico. Los interesados han tenido que depositar 1.500 dólares para separar el vehículo eléctrico de la empresa americana.

Tal como ha hecho Tesla en su momento, Nikola Motors ha hecho una estimación de ingresos que supondría convertir esas reservas en pedidos en firme. Para el director ejecutivo de la empresa norteamericana, si logran transformar las 7.000 reservas en pedidos, supondría unos ingresos de 2.300 millones de dólares.

nikola-motors-oneSe puede deducir que  cada unidad tendría un costo aproximado de  320.000 dólares,  pero el costo final dependerá  de factores como el equipamiento, la demanda y la fecha de entrega de las mismas.

Trevor Milton, director ejecutivo y fundador de Nikola Motors dice: “Nuestra tecnología está 10 o 15 años por delante de otros fabricantes a nivel de eficiencia y emisiones. Somos el único fabricante que cuenta con un modelo con casi cero emisiones y que supera en prestaciones a los modelos diésel de 36 toneladas. Estas 7.000 reservas suponen unos pedidos por valor de 2.300 millones de dólares.”

El Nikola One.

El camión eléctrico de Nikola Motors, está impulsado por 6 motores eléctricos, cada uno conectado a una de las ruedas, esto le proporciona tracción total, y además una potencia de casi 1.500 kW (2.045 CV), algo que le permite moverse a una velocidad mayor que un modelo diésel, sobre todo cuando debe afrontar fuertes pendientes.

La batería es un pack de 320 kWh, formada por unas 30.000 celdas, como las usadas por Tesla. Un pack que recibe el apoyo de la microturbina a gas, que hace las veces de generador, y que le permite ampliar de forma importante su autonomía hasta los  1.900 kilómetros, una cifra impresionante para un vehículo de estas características.

nikola_one_inside

La eficiencia del Nikola Zero, según sus diseñadores, se dispara en comparación con un camión diésel equivalente. Mientras que el consumo de un camión convencional ronda los 47 litros a los 100 kilómetros de media, el modelo eléctrico puede lograr una cifra de entre 11 y 23 litros a los 100 kilómetros. Algo donde tiene mucho que ver el sistema eléctrico, así como un ligero cuerpo fabricado en fibra de carbono.

En el mes de diciembre  será cuando se presente el primer prototipo, en Salt Lake City, evento al que estarán invitados los titulares de las reservas, las empresas de flotas y de arrendamiento financiero, un momento que marcará el futuro de esta interesante propuesta de vehículos eléctricos de carga.

 

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