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¿Ninja eléctrica? Pues Kawasaki solicitó una patente muy parecida

Kawasaki no es nueva en el mundo de la movilidad eléctrica, su catálogo de bicicletas eléctricas está al aire desde 2017 en una alianza con Shimano. El asunto es que desde 2015 se habla de que uno de sus modelos más famosos, la Ninja, podría volverse eléctrica. Recientemente Kawasaki solicitó una patente para una moto eléctrica de baterías extraíbles, y en el dibujo se ven los rasgos de la Ninja.

Los cuatro grandes de la moto en Japón siguen dando visos de sus intenciones eléctricas, Kawasaki dio el suyo con esta patente. Todo el robusto cuerpo de la moto que se asemeja a la Ninja albergaría el motor y las baterías de la versión eléctrica.

Nuevo sistema de intercambio de baterías

Este sistema de almacenamiento podría ser la parte más innovadora del producto. El marco tubular que se plasmó en el dibujo puede lucir común pero parece estar diseñado para ser removible. Esto quiere decir que la batería podría deslizarse hacia un costado para sacarla y poder deslizar otra hacia adentro. Estos sistemas de baterías que se deslizan ya están presentes en algunos microcarros eléctricos, como el Biró y otros como los de la desaparecida marca Better Place.

Como se conoció a inicios de abril de 2019, los cuatro grandes de la motocicleta en Japón, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, estarían discutiendo cómo crear un estándar de carga para motos eléctricas, lo que seguramente redundaría en un estándar mundial para la movilidad eléctrica a dos ruedas.

En Colombia ya existen motos con baterías extraíbles, como la Super Soco (Ver prueba) y la Starker E3 (Ver prueba). Además de la facilidad de cambio, estas pueden tener mayores opciones de carga para el usuario. Así sean pesadas aún, son una buena opción para pensar en puntos de recambio de baterías a futuro y no de carga.

Todavía es prematuro decir que Kawasaki va a poner en su catálogo una Ninja eléctrica, lo que sí se sabe es que está pensando en cómo electrificar motos de altas prestaciones, o por lo menos está usando las superbikes como punto de partida para generar el conocimiento para hacerlo.

Lea también: Honda presentó una moto eléctrica basada en su línea CR 

 

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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