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¿Nissan Frontier eléctrica? No, es la Dongfeng Rich EV, basada en la famosa pick up japonesa

Dongfeng y Nissan se unieron para crear esta pick up eléctrica y adelantarse a Tesla y Rivian

La marca china Dongfeng presentó su Pick Up eléctrica, se trata de la Dongfeng Rich 6 EV ¿Por qué se parece tanto a la Nissan Frontier y a la Renautl Alaskan? Porque se produjo en compañía con la marca japonesa que hace parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Las regulaciones que motivan la movilidad eléctrica en China hicieron que los constructores aceleraran sus planes. Dongfen, propiedad del Estado, y Nissan se unieron para entregar un producto del que poco se habla en cuanto a vehículos eléctricos, una pick up. El resultado es una Frontier o NP300 eléctrica, que es la misma Renault Alaskan que se venden en Latinoamérica.

Dongfeng Rich EV. Foto: Car News China

El resultado de esta mezcla

La versión eléctrica de esta pick up de cinco puestos terminó pesando 1.983 kilogramos y puede cargar media tonelada. Es otra opción que se abre para quienes buscan un peso pesado o requieren una herramienta de trabajo.

El motor que se instaló en esta variante eléctrica entrega 160 hp y 420 Nm de torque. La batería seleccionada para la Dongfeng Rich EV es de 68 kilovatios hora. También tendrá un sistema carga rápida, no se explicó cuál, pero se anunció que podrá cargar 80% de la batería en 45 minutos. Esto sería muy necesario para tener activo el vehículo que seguramente se usará para trabajo pesado.

Dongfeng Rich EV. Foto: Car News China

Todo este conjunto entregaría una autonomía de 403 kilómetros en ciclo NEDC estándar, o sea que en la vida real será menos. La velocidad de esta pick up eléctrica está limitada a 110 kilómetros por hora.

Este modelo aparece justo cuando el mundo está a la espera de que Rivian y Tesla pongan en las calles sus pick up. Este vehículo es prueba de que los chinos trabajan en silencio pero rápidamente. La Dongfeng Rich 6 EV estaría en las vitrinas china en agosto, se espera con una etiqueta de 130.000 Yuanes, algo así como 19.000 dólares, luego de los subsidios que entrega el Gobierno chino.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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