Autos

Inteligente y chic, así define Nissan el IMk concept EV que presentará en Tokio Motor Show 2019

Hologramas, conducción autónoma, conectividad y todos esos elementos que enamoran a los orientales por estos días son las cartas que presenta del nuevo prototipo eléctrico de Nissan.

Entre los 14 nuevos modelos que presentará Nissan en el próximo Tokio Motorshow habrá un vehículo eléctrico urbano que seguro se llevará la atención. Es el IMk EV, el concepto de cómo será la movilidad en las ciudades según los japoneses. Este diseño marca una nueva línea estética para la marca tanto adentro como afuera, ahora habrá menos botones y hasta hologramas a bordo.

Como todo en ese lado del planeta, el IMk es un cúmulo de tecnología y conectividad. Porta el sistema ProPILOT para asistencia de la conducción, con este el vehículo no solo conduce solo por tramos, sino que puede buscar un puesto de estacionamiento por sí mismo luego de que los ocupantes hayan descendido.

Nissan IMk

Todo es paz interior… y exterior

La apariencia minimalista y las proporciones del IMk son ejemplo de la nueva tendencia de diseño que aplicará Nissan dentro y fuera de sus modelos. A pesar de los cambios se conserva la V en el frente pero en una versión electrónica, ya que no se necesita la parrilla para refrigerar un motor a combustión.

Según Nissan, este vehículo reduce el estrés de los ocupantes. Como otras marcas, también se enfocaron en que adentro se sintiera como una sala de estar, un café o un lounge. Esto se logra con luces, interiores en madera y pisos con alfombras.

Nissan IMk

Pensado para la ciudad

Este vehículo eléctrico sigue la tendencia de downsizing que empezó en lo motores y ya llegó a las carrocerías. Cada vez se presentan vehículos más pequeños como solución a la falta de espacio y vías en las ciudades, por esto solo mide 343 centímetros de largo y 151 de ancho.

Otro de sus puntos fuertes es la conectividad, con ella el vehículo reconocería a los ocupantes y ajustaría el vehículo a sus preferencias, incuso calcularía sus viajes para ofrecer la mejor ruta desde el momento en que se acercan al vehículo.

Nissan IMk

Los únicos comandos físicos que hay en este prototipo son el selector de marchas, el timón y el botón de encendido, el resto es digital. Datos que antes aparecían en el tablero, como la velocidad ahora se verán en una pantalla flotante, otra información del vehículo se presentará por medio de hologramas.

Dentro del Tokio MotorShow 2019, que se realizará entre el 24 de octubre el 4 de noviembre, también se presentará la versión avanzada de su vehículo eléctrico más vendido del mundo, el LEAF e+, y la mini van eléctrica Serena e-POWER.

Lea también:

¿Qué pasó con el carro eléctrico de 63 millones que prometió JAC Colombia?

Quantum E3 eléctrico

Un automóvil eléctrico hecho en Bolivia

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: