Autos

El nuevo Nissan LEAF llegará a Colombia en 2019

El Nissan LEAF llegará a varios países de Latinoamérica, incluyendo a Colombia. En 2019 este vehículo estará en las vitrinas de Centro y Sur América esperando tener el mismo éxito en ventas que ha tenido en Asia y Europa. En el mercado colombiano, este nuevo diseño reemplazará el que se vende desde 2015.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico son los países seleccionados por Nissan para vender el nuevo LEAF que se lazó en septiembre de 2017 en Japón. Dentro de los planes de la marca está analizar si también se incluye en los mercados de Perú y Panamá.

La estrategia latina hace parte del plan de negocio global Nissan M.O.V.E. to 2022. «La introducción de Nissan LEAF en América Latina es muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y de nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas», declaró José Luis Valls, director de Nissan América Latina.

Desde su lanzamiento en 2010 el Nissan LEAF vendió más de 300 mil unidades en todo el mundo. En 2017 este vehículo tuvo su cuarta generación, ahora ofrece 378 kilómetros de recorrido por cada carga y mejora en su nivel de conducción autónoma.

Le recomendamos leer: Conozca aquí cómo es el nuevo Nissan LEAF.

El último modelo del Nissan LEAF tuvo 40.000 pedidos luego de su lanzamiento, por esto se llegó a pensar que no tendrían suficiente producción para suplir mercados por fuera de Asia, Europa y Estados Unidos. Ahora parece que la marca si tiene intenciones y unidades disponibles para llegar a otros rincones de América.

Le recomendamos leer: El Nissan LEAF 2018 ya tiene más de 40.000 pedidos antes de salir a la venta

Pronto se sabrá cómo será la configuración que tendrá el modelo del Nissan LEAF que llegará a Colombia en 2019, además de su precio, que seguramente buscará cómo ajustarse a los otros lanzamientos que otras marcas treaerán al pais en ese periodo.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: