You are here

Nissan Leaf de nueva generación ¿La competencia del Tesla Model 3?

Aunque falta poco para conocer el aspecto final del nuevo Nissan Leaf de nueva generación, ya se filtraron a los medios varias imágenes de su nueva apariencia y sus prestaciones. El lanzamiento oficial será el 6 de septiembre en Tokio, pero  hoy la primera impresión que nos genera es que estamos frente un vehículo normal; y eso ya es decir mucho en un segmento en el que los vehículos eléctricos tenían aspectos raros, pasados de futuristas y poco reales como la primera generación del propio compacto japonés.

El Leaf es la bandera principal de Nissan en la naciente batalla de los autos eléctricos, su nombre significa Leading Environmentally Friendly Affordable Family Car. La presencia latente de su nueva versión 2018 es sin duda una gran noticia que nos indica que la marca desea incrementar el volumen de ventas de vehículos eléctricos a niveles muy importantes.

Nissan Leaf de nueva generación primeras imágenes

Nuevo Nissan Leaf bitono
Nuevo Nissan Leaf bitono

Esta unidad recrea lo que podría ser una de las dos versiones que se espera tenga el LEAF, una más sencilla a nivel visual que portaría una batería de 40 kWh y superaría los 300 kilómetros de autonomía, y una segunda con este atractivo sistema de dos tonos; una nueva tendencia que ha ganado fuerza últimamente en los nuevos lanzamientos de las distintas marcas.

Esa segunda versión podría ser la encargada de llevar en su interior la nueva batería de 60 kWh, que sería la tope de gama, la cual podría ser un competidor directo al Tesla Model 3, recientemente lanzado. El Nissan Leaf ha crecido en prestaciones desde su entrega al mundo en 2010, cuando entregaba 117km, luego la versión de 2013 prometía 121 km, para terminar con la versión que actualmente se ven en las calles colombianas que tiene una autonomía de 172 km con una batería de 30 kilovatios hora. En varios sitios de noticias se especula que la autonomía de la versión más costosa que se lanzará próximamente superará los 500 kilómetros, de ser verdad Nissan estaría pisándole seriamente los talones a Tesla Motors.

Más cerca de la conducción autónoma

Lo que si se sabe es que Nissan Leaf incorporará la conducción asistida que se acerca mucho a la conducción autónoma de los vehículos creados por Elon Musk. Este sistema llamado ProPilot es la evolución del control crucero, al activarlo el vehículo sigue los carriles por si sólo, acelera o frena para conservar la distancia con respecto al vehículo en frente, y está atento a posibles alertas de colisión en el camino. Este sistema exige que las manos del conductor estén en el timón, si detecta que él retiró la sus manos del volante emite una señal sonora que se intensifica, si no detecta que las manos volvieron el timón el auto se detiene por si mismo. El ProPilot de Nissan todavía no contiene funciones de cambio de carril o de seguimiento de rutas, este es el paso que le falta para llegar a la conducción autónoma.

Nissan introducirá el ePedal, una tecnología que permite acelerar y frenar con solo un pedal, si se presiona el auto avanza, pero si se suelta se detiene, inclusive se sostiene en pendientes. Esto no quiere decir que desaparecerá el pedal del freno, este todavía vendrá en los autos, pero se calcula que solo se utilizaría en el 10% de las situaciones.

Esperaremos al lanzamiento oficial de esta nueva versión del Nissan Leaf para saber si en realidad superará las prestaciones de un auto que ya ha sido exitoso en el nuevo mercado de los vehículos eléctricos.

También puede interesarle: Entrevista a Sergio Sánchez sobre el Nissan Leaf en Colombia

Revista VEC

Movilidad eléctrica y sostenible

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: