You are here

El Nissan LEAF 2018 ya tiene más de 40.000 pedidos antes de salir a la venta

Nissan LEAF

El grupo Renault-Nissan-Mitsubishi completó ocho años vendiendo automóviles eléctricos, desde 2010 estas tres marcas entregaron 540.623 vehículos de baterías. Todo empezó con el Nissan LEAF, el mismo modelo que el año pasado rejuveneció para volver a las vitrinas con más tecnología y kilómetros de autonomía. Aún faltan meses para que empiecen sus ventas del LEAF 2018 y ya hay más de 40.000 pedidos.

En septiembre de 2017 Nissan mostró cómo sería la tercera versión de este auto que empezó con 117 kilómetros de autonomía en 2010, pero que en su versión 2018 promete 378. Del Nissan anterior se vendieron más de 300.000 unidades en el mundo, siendo el automóvil eléctrico más exitoso de grupo que mezcla a los franceses y a los japoneses.

También puede interesarle: Nissan reveló su nueva versión del LEAF, más innovación, más kilómetros

Nissan tiene lista de espera llena

El LEAF 2018 es un éxito incluso antes de nacer. Ya los pedidos superaron los 40.000, y el modelo que apenas está en fabricación. Los dos países que más Nissan LEAF pidieron a su fábrica fueron Japón, con 13 mil órdenes, y Estados Unidos, donde esperan la misma cantidad de ellos. Otros 12 mil de ellos fueron solicitados desde diferentes países de Europa, esperemos que parte del pequeño número que queda llegue a Latinoamérica. Los primeros 8.000 serán vendidos en Japón en octubre.

Nissan LEAF

Nissan no traerá vehículos nuevos en 2018, pero si versiones mejoradas de sus autos. Además del LEAF, los japoneses pondrán a rodar la e-NV200, un vehículo que puede ser una van de siete pasajeros o una furgoneta de carga. Dentro de las baterías hay cerca de 280 kilómetros de autonomía, casi 60% más que la versión anterior.

e-NV200

Renault tiene un ZOE bajo la manga

La principal nombre del grupo es Renault, estos franceses se esforzaron por mantener el primer lugar en ventas de eléctricos en Europa durante tres años en línea. Esta marca tiene hoy 23,8% del mercado eléctrico y sigue creciendo. La culpa de esto la tiene el Zoe Z.E. que se robó el corazón de la mayoría de los europeos y hoy es el vehículo más vendido en este continente. Se espera que no pase 2018 sin que este modelo se lance en Colombia.

Le camino eléctrico de Renault empezó en 2011, desde entonces han venido más de 150.000 vehículos vehículos eléctricos en el mundo. Los protagonistas de esas ventas fueron el Renault ZOE, la Kangoo Z.E. y el Fluence Z.E., que es un éxito en su natal Corea donde se llama SM3 Z.E.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi vendió 91.000 vehículos eléctricos sólo en 2017, 11 % más frente a las ventas de 2016. Estas cifras seguramente subirán, ya que el plan 2022 del grupo buscará comercializar 12 nuevos vehículos cero emisiones antes de ese año.

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: