You are here

Nissan presentó su nuevo LEAF eléctrico en Colombia

Desde septiembre de 2017 se lanzó a nivel mundial la segunda generación del Nissan LEAF. Catorce meses después este modelo hace su aparición en los mercados latinos, incluyendo a Colombia. El Salón del Automóvil de Bogotá fue el lugar seleccionado por la marca japonesa para presentar el nuevo diseño del vehículo eléctrico que más unidades ha vendido en el mundo, con más de 365.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en 2010.

Argentina y Brasil ya habían anunciado su llegada, en este último país vale lo mismo que una Nissan Frontier. Luego de ser exitosa en Europa, la tendencia Nissan Intelligent Mobility llega a Latinoamérica con innovaciones como el e-Pedal.

Punto de evolución

Los primero es que el LEAF se puso a tono con las autonomías que presentan sus competidores, pues según la marca está cerca a los 370 kilómetros. Esto le permite competir con el Renault Zoe y con el BYD e5, modelos de precios y prestaciones similares que ya estaban rondando los 300 kilómetros, o incluso más. Estos niveles de autonomía se deben a que el LEAF se reforzó con el nuevo paquete de baterías de litio de 40 kWh muy parecido al que pota el Zoe, también parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Conozca aquí las especificaciones técnicas de la segunda generación del Nissan LEAF.

Esta segunda generación del LEAF incrementó su potencia a 110 kilovatios, o sea 147 hp, el torque también aumentó, ahora son 320 Nm. El LEAF era el único que faltaba por tener la cara actual de todos los Nissan que se venden en Colombia, ahora ya porta la la parrilla V-Motion en el frente como sus familiares y no se ve extraño en las vitrinas.

Más equipamiento

Una de las adiciones de las cuales Nissan se siente más orgulloso es su e-Pedal, algo que Juan Manuel Hoyos, Director de Marketing de Nissan América Latina denominó “una verdadera innovación en nuestra región”. Con un solo pedal se puede controlar la aceleración y la frenada, porque cuando se suelta se activan inmediatamente los frenos regenerativos y los de fricción.

La segunda generación del LEAF que se presentó en Colombia traerá también aditamentos como el  Intelligent Trace Control y el Intelligent Cruise Control, evoluciones del regulador de velocidad que conservan el carril y reaccionan cuando el tráfico en frente reduce su velocidad. El precio de este vehículo en Colombia es de 129.990.000, las primeras unidades ya estás disponibles.

También puede interesarle: #Video Nissan LEAF 2018, presentación en el Autoshow de Nueva York

Enviado especial al Salón del Automóvil de Bogotá: Santiago Posada, @santibuzzer

 

 

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: