Motos y bicicletas

NIU, la nueva marca de motos eléctricas que llegó a Colombia

AKT traerá a Colombia la reconocida marca de motos eléctricas NIU. La Feria de las 2 Ruedas en Medellín sirvió como lugar para presentar los dos modelos que estarán en las vitrinas de la representación colombiana de la marca: la M+ y la N Sport. Un tercer modelo llegará al terminar de año.

Hay dos elementos que identifican a todas las NIU, la atención a detalle y su presencial minimalista. Todas están montadas en marcos de acero, su brazo trasero es de aleación de titanio y aluminio, y las partes externas visibles están hechas de plásticos ABS. Los tres modelos que presentaron tienen motores alemanes BOSCH. Desde julio estarán disponibles los primeros modelos en el país en negro, blanco y rojo, pero ya inició la preventa.

NIU fue creada en 2014 y en 2015 lanzó su primer moto en China. Esta marca recibió varios premios de diseño como el Red Dot. En el equipo de esta compañía participan BMW, Microsoft, Intel, Huawei, McKinsey, KKR y Bain Capita. Ahora esta marca llega a Colombia de la mano de AKT, una de las grandes empresas del grupo Corveta.

NIU M+

La M+ se diseñó para dos pasajeros. Esta usa un paquete de baterías Panasonic 18650 de litio. Entregan 48 voltios con una capacidad de 42 amperios hora. Este bloque de baterías pesa 11 kilogramos, y es extraíble. La autonomía está entre los 80 y 100 kilómetros por carga, dependiendo del peso que cargue. El tiempo de carga está en 3.5 horas.

Un motor BOSCH de 1.200 vatios mueve la moto, que tiene una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Viene equipada con frenos hidráulicos de disco en cada rueda, ambos regenera energía, la marca dice que hasta 6%. Este modelo tiene un sistema de iluminación de 360 grados, porque además de la luz frontal de LED tiene otras luces que rodean la moto. El precio de este modelo iniciará en $5.990.000.

La NIU N Sport

La principal diferencia es su motor de 1.500 vatios, también fabricado por BOSCH. Tiene una autonomía estimada de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Esta también porta dos paquetes de baterías Panasonic de 60 voltios y 29 Ah, también extraíbles, uno está en el piso de la moto y la otra bajo el asiento. El tiempo de carga es de 6 horas. Esta batería entrega 600 ciclos de carga y está ubicada bajo el asiento. La NIU N Sport usa rines de 12 pulgadas, con freno de disco en cada ruedas. La NIU N Sport iniciará en $6.490.000.

Ambas motos se ofrecen con autonomías de 100 kilómetros, lo que las convierte en las scooter con mayor autonomía de Colombia. Incluso ofrecen GPS y conexión con el celular del propietario para avisar si la moto es movida o se cae. A finales de 2019 llegará Colombia la tercera referencia de NIU: la versión N GT, con doble batería extraíble, con más de 100 kilómetros de autonomía y más potencia.

 

 

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: