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No habrá nueva generación del BMW i3

El exitoso modelo de BMW no será renovado, este será el fin de su camino y el inicio de otros que podrían ser más interesantes para el Grupo BMW.

BMW no tiene planes para el nuevo ciclo de vida de su BMW i3. Este sería el fin del camino para este modelo que se vende desde 2013. En 2019 este grupo alemán reestructuró su estrategia eléctrica para recuperar el espacio que perdió frente a nuevas marcas. Con su nueva ruta pretende conservar los diseños que ya vende a con motores a combustión pero electrificados.

El i3 fue su primer modelo eléctrico de producción en masa. Su propósito era probar el interés del público por los vehículos eléctricos sin afectar la línea ya creada en sus vehículos a combustión. A pesar del éxito del vehículo BMW dejará el juego muestras está ganando. El i3 ha vendido cerca de 150.000 unidades y está en su mayor punto de demanda dentro de una Mercado eléctrico al alza.

Aunque exitoso, este vehículo iba en contravía de lo que la marca es y era el hijo diferente de una familia llena de autos grandes y camionetas espaciosas. Él tampoco invocaba la cantidad de lujo necesaria para portar el emblema de BMW. A pesar de esto marcó una nueva ruta en movilidad eléctrica demostró que puede usarse materiales sostenibles para construir autos.

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El nuevo destino de los eléctricos en BMW AG

Desde ahora la marca se concentrará en nuevos modelos eléctricos y en crear versiones conectables de los vehículos que ya hacen parte de su portafolio, ya sea a baterías o hidrógeno. El MINI eléctrico que se lanzó en el Frankfurt Motor Show 2019 es la primera parada de este plan de electrificación de los diseños tradicionales del grupo BMW, (ver nota completa).

“No hay un plan específico para un sucesor para el i3. Estamos trayendo la electrificación a nuestro portafolio”, Pieter Nota, directivo de BMW AG. La compañía dijo que seguirá construyendo el modelo y vendiéndolo tal como es por un tiempo indefinido.

El ciclo de vida de los automóviles gira en torno a siete años, luego de ese lapso los rejuvenecen para reanimar las ventas. En este caso no habrá otro ciclo de vida, así que al i3 sólo le quedaría un año de ciclo de vida.

Por ahora BMW se interesa por entregar versiones híbridas en todas sus series, el plan es que en las ciudades las personas se muevan con electricidad y en carretera lo hagan con combustible. En Colombia es la marca que más PHEV ofrece, además este grupo tendrá una actualización con más kilómetros en modo eléctrico de todos sus modelos híbridos conectables (ver nota completa).

Con este cambio de rumbo el Grupo BMW busca acelerar su paso sobre el camino de la movilidad eléctrica, este reto recae sobre Oliver Zipse, nuevo CEO del grupo que reemplazó a Harald Krüger en julio de 2019. En las metas está recuperar los kilómetros y los clientes que perdieron frente a marcas como Tesla.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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