You are here

Noruega el paraiso de la movilidad eléctrica en el mundo

Sin duda el futuro de la movilidad de las grandes ciudades en el mundo está pensado bajo el cuidado del medio ambiente, menor contaminación ambiental y auditiva, por eso países como Estados Unidos, Japón, Suiza, Noruega, Suecia, Francia, entre otros, han concientizado a su población para adquirir más vehículos eléctricos.

Uno de los casos de éxito es Noruega, país que se ha convertido en un referente de movilidad sostenible en el planeta.

El país escandinavo ostenta el título de ser la nación que más carros eléctricos vende por habitante, en la actualidad son más de 32 mil carros eléctricos que circulan por sus diferentes ciudades, cifra bastante representativa si se compara con su población cercana a los cinco millones de habitantes, lo cual es un verdadero ejemplo mundial.

¿Cuál ha sido el éxito de Noruega?

Noruega es uno de los países que tiene una de las mejores economías del planeta, ocupa la tercera posición cuando se habla de renta per cápita más grande del mundo, además tiene el mayor índice de desarrollo humado del mundo en cuanto a: educación, economía, salud, entre otros aspectos.

El país escandinavo es uno de los principales exportadores de petróleo en el mundo; es capaz de producir más del 90 por ciento de su electricidad de forma limpia, aprovechando sus recursos naturales como: represas, cascadas, entre otras.

Todo esto ha llevado a que sus gobernantes y población tengan una conciencia social e impulsen la compra de vehículos eléctricos ofreciendo grandes beneficios a sus habitantes.

Noruega - El país de los carros eléctricos
Noruega – El país de los carros eléctricos

Algunos de los incentivos a la movilidad eléctrica en Noruega son:

– Los vehículos eléctricos tienen derecho a utilizar los diferentes carriles que utilizan los buses de transporte público.

– Tienen servicio gratuito de parqueaderos públicos.

– Pueden hacer recargas eléctricas gratis en algunas estaciones de servicio.

– Los vehículos eléctricos no pagan peajes en ciudades.

– Adquirir un vehículo eléctrico tiene beneficios tributarios.

Según la Dirección Nacional de Carreteras de Noruega, los vehículos eléctricos suman en la actualidad el 85 por ciento del tráfico en las principales vías cercanas a Oslo, la capital de Noruega.

Fuente: Dirección Nacional de Carreteras de Noruega – ONG Transport & Enviroment (T&E) -elpais.com

Revista VEC

Movilidad Eléctrica y Sostenible

Related posts

2 Thoughts to “Noruega el paraiso de la movilidad eléctrica en el mundo”

  1. […] Las pistas las dieron países como Noruega, Francia e Inglaterra, ellos ya escribieron normas tajantes contra los autos a gasolina y sobre todo el diésel. En Londres todos los taxis vendidos desde 2018 deberán ser eléctricos, en Oslo los beneficios para los autos eléctricos hicieron que ya hubiera más de 32 mil en sus calles, y en Francia ya definió en que año prohibirá los autos de combustión interna. […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: