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Nuevo Fiat 500 eléctrico, la renovación del ícono de la movilidad urbana

La versión eléctrica del Topolino recibió la tan necesaria actualización, "La Prima" edición costará 37.900 Euros

El Cinquecento renovó su versión eléctrica, ahora si buscará venderla por fuera de California. 63 años después de su nacimiento el Fiat 500 vuelve a presentar una versión cero emisiones, ahora con las prestaciones que la tecnología actual permite. Este es el primer automóvil totalmente eléctrico del grupo FCA, porque el 500e que se produjo para Estados Unidos se hizo antes de que se conformara la alianza.

En 1957 nació el Fiat 500, en este tiempo creció, no solo en potencia sino en dimensiones, en este transcurso presentó dos versiones eléctricas. La última versión es seis centímetros más grande adelante y atrás, su distancia entre ejes también es dos centímetros más larga. En 2007 se presentó la primera versión eléctrica de este vehículo, que se denominó Fiar 500e. Ahora resurge de nuevo impulsado por baterías.

Fiat 500 eléctrico 2020

¿Conserva lo divertido?

En el nuevo Fiat 500 eléctrico se instalará un motor de  87 kW (118 hp), alcanza una 150 km/h y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9 segundos. Dentro del pequeño Fiat 500 eléctrico habrá una batería de litio de 42 kWh que entregará 320 kilómetros de autonomía (WLTP).

Tiene sistema de carga rápida CCS Tipo 2 de hasta 85 kW que le permite recargar la energía necesaria para recorrer 50 kilómetros, más del promedio diaria de muchos conductores. Para llegar a 80% se requieren 35 minutos con este protocolo.

Fiat 500 eléctrico 2020

Los nombres de los tres modos de manejo que tiene el nuevo 500 eléctrico tienen son diferentes. El modo más económico es el Sherpa (si, como los del Himalaya), que economía al máximo energía y limita el vehículo a 80 kilómetros por hora. El modo Range activa el sistema “one pedal drive”, algo parecido al ePedal de Nissan, con el cual se acelera y frena con un solo pedal y se aumenta la regeneración. Luego está el modo normal.

Tendrá conducción autónoma de nivel 2, que ya es normal en algunos vehículos que se venden en América Latina. Hay un conjunto de cámaras que monitorean el camino, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistente inteligente de velocidad, alerta de punto ciego y asistente de atención que verifica si el conductor está atento al camino.

Fiat 500 eléctrico 2020

El concepto se aplica también a los materiales usados para su construcción, las sillas se tapizaron con Seaqual, un hilo de plástico recuperado del mar, y cuero sintético.

Desde el 4 de marzo se abrieron las reservas para que los interesados en este vehículo seáren el suyo por 500 Euros, al final costará €37.900  y tendrá 500 unidades iniciales marcadas como La Prima. Incluirá el cargador doméstico Easy Wallbox de 7,4 kW. Esta tendrá ruedas de 17 pulgadas, luces LED y será convertible, el segundo eléctrico al aire libre luego del Smart.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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