Autos

Opel presenta su primer vehículo biplaza para la ciudad

Opel le apuesta a las nuevas formas de moverse en ciudad

El nuevo Opel Rocks-e es sinónimo de movilidad urbana sostenible. El vehículo eléctrico de nivel de entrada es la respuesta a los requisitos de movilidad actuales, ofreciendo movilidad eléctrica progresiva, audaz y pura. Opel trabaja en sintonía con el zeitgeist, es decir, lo que ha caracterizado la marca lo largo del tiempo.

Con el biplaza corto de 2,41 metros, Opel continúa su ofensiva en el camino de la electrificación. Recordemos que para el año 2024 planea tener su portafolio 100% eléctrico. El fabricante de automóviles alemán está ampliando su cartera de modelos con un vehículo SUM con batería eléctrica debajo del Corsa-e que permite ser más asequible.

El Rocks-e estará disponible para pedidos en línea o directamente en concesionarios Opel seleccionados a partir de otoño de 2021 en Alemania. Se planea que llegue a nuevos mercados en 2022.

 

Movilidad nueva en la ciudad

 

El nuevo Opel Rocks-e es simplemente diferente; un vehículo pequeño elegante y sin emisiones para dos que requiere poco espacio en las ciudades. Lo mejor de todo es que el Rocks-e mide solo 2,41 metros de largo, 1,39 m de ancho  y pesa solo 471 kilogramos (incluida la batería de tracción). Esto significa que está oficialmente clasificado como un vehículo de motor ligero.

La entrada inteligente de Opel a la movilidad eléctrica ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros según WLTP2 a una velocidad de hasta 45 km / h. Esto lo hace ideal para el tráfico diario de la ciudad, para aquellos que desean viajar sin emisiones y no quieren pasar mucho tiempo buscando un lugar para estacionar en su destino.

Las ruedas de 14 pulgadas y el radio de giro de solo 7,20 m hacen que el Rocks-e sea ideal, ya que domina las curvas cerradas y los espacios pequeños. La batería de 5,5 kWh del  se puede recargar por completo en unas 3,5 horas a través de cualquier enchufe doméstico estándar. El cable de carga de tres metros de largo que lo acompaña está alojado permanentemente en el SUM y simplemente se extrae de la puerta del pasajero cuando es necesario.

Opel ofrece un adaptador para cargar en una estación de carga pública.

 

SUM con tecnología y estilo de Opel Vizor

 

El Rocks-e presenta la nueva cara de la marca Opel Vizor, que incluye faros e indicadores LED. Las puertas de ambos lados son idénticas, lo que realza su aspecto atrevido y puro. La puerta del pasajero se abre hacia adelante como de costumbre, mientras que la puerta del conductor se abre hacia atrás en la dirección opuesta.

En el interior, los dos asientos están separados entre sí para que el pasajero delantero tenga un cómodo espacio para las piernas y el conductor pueda mover su asiento a lo largo. Además, a pesar de sus dimensiones compactas, el nuevo Rocks-e ofrece un volumen de equipaje de hasta 63 litros en el espacio para los pies del pasajero, además de un gancho inteligente para una bolsa de la compra de tamaño XXL.

La cabina cumple con los requisitos de la generación joven moderna: clara y centrada en lo esencial. La pantalla muestra la velocidad, el modo de conducción, el estado de carga de la batería, la autonomía restante y el kilometraje de un vistazo. Los detalles prácticos incluyen el soporte para teléfono inteligente ubicado en la consola central. Servicios como la aplicación MyOpel; proporcionan más información práctica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: