Reglamentación

París prohibirá la circulación de carros diésel y gasolina por sus calles en 2030

Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, confirmó que en la búsqueda de reducir las emisiones contaminantes en las calles de su ciudad, se prohibirá desde 2030 la circulación de todos los vehículos con motor de combustión, ya sean diésel o gasolina Este es el primer paso de una estrategia que tendrá como resultado la prohibición de la venta de vehículos con motor de combustión en 2040; tanto para vehículos particulares como para transporte de mercancías.

Para tratar de minimizar el efecto de la contaminación del aire, ciudades como París pusieron en marcha medidas desesperadas como prohibir el acceso a la ciudad de vehículos a combustión interna en los días de mayor concentración de partículas. Sin embargo, se trata de medidas con efecto limitado que generan grandes molestias para los usuarios.

París entendió que esas medidas no contienen realmente el problema de la contaminación que afecta a millones de personas a diario, y es por esto que se dio un plazo de 13 años para que particulares y empresas migren a la movilidad eléctrica.

París entiende que la movilidad eléctrica es la respuesta a los problemas de salud pública

Actualmente Francia ofrece incentivos a la compra de vehículos eléctricos que inician en los 6.300 euros. Este país también implementa una red de carga que se incrementa rápidamente en su territorio.

Sería interesante que en las principales capitales de Colombia empiecen a evaluar este tipo de medidas, que no sólo promueven e incentivan la movilidad eléctrica, sino que además castigan con rigor los vehículos a combustión interna que generan la mayor cantidad de material particulado en las grandes urbes.

Revista VEC

Movilidad eléctrica y sostenible

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: