Autos

Peugeot confirmó que traerá sus híbridos y eléctricos a Colombia en 2021

Dentro de los modelos llegarán dos SUV en versiones híbrida y eléctrica. También desembarcarán algunos utilitarios marcados con el león.

Son pocas las grandes marcas de automóviles que aún no venden sus modelos eléctricos en América Latina, una de ellas es Peugeot, quien ahora promete ponerse al día. El importador para Colombia confirmó que en 2010 llegarán varios modelos eléctricos e híbridos conectables al país, empezando por el 3008 y 2008. Luego llegarán algunos utilitarios o vehículos de carga ligera.

Actualmente Peugeot tiene en su portafolio el e-208, e-2008, 508 Hybrid y 3008 Hybrid4. También tiene dos utilitarios por ahora, el e-Expert y el E-Traveler, como vehículos comerciales. El desarrollo de su tecnología eléctrica se dio en conjunto con otras marcas del Grupo PSA, al que pertenecen Citroën, DS, Opel. Peugeot y Vauxhall. Por esto es que el e208 comparte plataforma y es igual en sus entrañas al  DS 3 Crossback E-Tense y el Corsa-e de Vauxhall.

SUV híbrido, tenía que ser

Como es común en marcas que apenas ingresan a las nuevas tecnologías de movilidad, su inicio será por los híbridos, según anunció Ricardo Ortega, gerente comercial de Peugeot Colombia,

“Para mediados del próximo año (2021) tendremos rodando en las calles colombianas la SUV Peugeot 3008 híbrida enchufable que contará con autonomía 100% eléctrica cuando sea requerido.

El Peugeot 3008 GT Hybrid4 es una SUV pequeña con tracción integral que se vende en Europa desde octubre de 2019. La publicitan con 59 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico, esto se debe a una batería de litio de 13.2kWh. La marca también alardea dentro de su ficha técnica unas de las emisiones más bajas de un híbrido, solo 29 gramos por kilómetro.

Peugeot 3008 PHEV

Este vehículo combina un motor a gasolina de 1.6 litros y 110 hp con un motor eléctrico de 83 kW (112 hp). Este híbrido es uno de los pocos que tiene más potencia en su motor eléctrico que en su motor a combustión. Este conjunto se une en una transmisión automática de ocho velocidades, así logran entregar 147 kW (200 hp).

Peugeot 3008 PHEV

Y los Peugeot eléctricos

En esta misma conversación con el importador de la marca se habló de varios modelos eléctricos que estarán disponibles en un año más. Ortega anunció el e-2008 y otros vehículos de carga totalmente a baterías:

“Tendremos la oportunidad de entregar a nuestros clientes la versión 100% eléctrica de nuestro SUV Peugeot 2008, y a finales de 2021 también incorporaremos el portafolio vehículos utilitarios 100% eléctricos”, declaró el gerente comercial de Peugeot Colombia.

Peugeot e-2008

Se trata de un SUV compacto de 312 kilómetros de autonomía, esto lo logra gracias a una batería de 50 kWh. Este modelo tiene un sistema de carga rápida de 100 kW que la puede llevar a 100% en 30 minutos.

Peugeot e-2008

Adentro hay un motor eléctrico de 100 Kw (136 hp) que entrega 260 Nm de torque. Esto es más que suficiente para empujar este vehículo de 1.548 kilos de peso de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Este modelo se vende en España desde los 33.200 Euros.

Por ahora la marca espera actualizar sus vitrinas y talleres ante de la llegada de esta tecnología. Estos vehículos híbridos y eléctricos son aún un promesa para de esta manera según la marca, “para entrar con entusiasmo en la era de la transición energética en el país”.

Lea también:

Video: Super Soco TC Max, prueba de la moto eléctrica más potente de Auteco

Video: Oransh quiere cambiar la forma en que vemos y compramos un carro

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: