AutosInternacionales y Deportes

Peugeot mostrará sus cartas eléctricas en el Salón de París 2018

El Salón de París de 2018 se realizará entre el 4 y el 14 de octubre, esas son las fechas seleccionadas por Peugeot para presentar su ingreso al mundo eléctrico. La marca del león dará a conocer un concepto de un vehículo eléctrico, presentará sus modelos híbrido y hasta expondrá sus bicicletas y scooter eléctricas.

El primer rugido eléctrico: e-Legend

Aunque es un auto concepto, el e-Legend es el primer ejercicio de diseño de un vehículo 100% eléctrico que hace Peugeot. Esta empresa, parte del grupo PSA, fabrica carros desde 1889, y hace poco encontró que podría tener un futuro en los motores eléctricos. En la práctica se habla de un vehículo bastante futurista, autónomo y hasta nostálgico, porque se inspiró en el icónico 504 Coupé de los años 70 dibujado por Pinifarina.

Este prototipo propone dos modos de manejo autónomos que puede llegar a nivel 4, o sea que no se utilizarían pedales o timón. En la teoría que se conoce del e-Legend se habla de una pantalla de 42 pulgadas que ocupa casi todo el tablero frontal y que puede ser usada para entretenimiento a bordo. Con este proyecto, Peugeot da un guiño de cómo serán sus modelos eléctricos en 2025.

Los números del prototipo son sobresalientes, su motorización de 462 caballos de fuerza moverá a las cuatro ruedas y empujará el vehículo de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos. Las baterías proponen una autonomía de 600 kilómetros, y se habla de un sistema de carga rápida que podría recuperar 70% de la energía en 20 minutos.

El primer paso real son los híbridos

Este salón de París también será la oportunidad para presentar las creaciones híbridas de los franceses, algo que ya se había visto en DS, su marca aliada. Los modelos 508 y 3008 se convertirán en híbridos desde 2019, incluso con versiones de tracción en las cuatro ruedas.  Todos son versiones enchufables que prometen hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

El conjunto motor que se seleccionó fue el del motor turbo 1.6 litros a gasolina, que entrega 178 hp, y otro eléctrico de 107 hp. Al final se tiene un vehículo de 224 caballos de fuerza.  La marca ya había incursionado en este mundo eléctrico con el  308 R HYbrid (la Y también es mayúscula) de 500 hp, tracción en las cuatro ruedas y sólo 70 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Ahora su mirada está en las SUV y las SW.

Una bicicleta y una scooter eléctricos también harán parte de las propuestas a baterías que llevará Peugeot a este salón internacional. La bicicleta plegable se denomina eF01, mientras que el scooter es el e-Kick que se desarrolló con MICRO. Es así entonces como otra marca histórica encuentra su camino dentro de los vehículos eléctricos.

Conozca también otros lanzamientos: BWM 225ex híbido

 

 

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: