Reglamentación

¿Por que deben los candidatos presidenciales hablar de movilidad sostenible?

Colombia está cerca de elegir un nuevo presidente, un tema que ha traído controversia y polarización. Dentro del discurso y agenda de los candidatos políticos existen muchos temas de alta importancia, como la seguridad, la educación, la corrupción, el desarrollo de la infraestructura y otra inmensa cantidad de temas que debe encarar la persona que llegue a liderar a bien nuestro país.

Sin embargo, Revista VEC persigue la idea de que la transformación del parque automotor, tanto de vehículos ligeros como de carga y servicio público, debe ser un tema de agenda nacional, impulsado desde el Gobierno. El punto de inicio debe ser la renovación de la flota estatal, a forma de ejemplo para los ciudadanos. Lamentablemente, por ahora ningún  candidato a la Presidencia de la República ha realizado una propuesta clara y concreta sobre el tema.

Movilidad sostenible vs Movilidad contaminante

Es importante recordar que 74% de los colombianos vive en las grandes urbes del país, estas mismas ciudades empezaron a presentar incrementos en las consultas de salud por infecciones respiratorias y un aumento en la mortalidad por causas asociadas a las enfermedades del corazón y la calidad del aire.

Las medidas de choque adoptadas por las administraciones locales, que buscan hacer frente a los problemas de materia particulado 2.5 en el aíre se tornan desesperadas y no son útiles a largo plazo. Esta falta de acción convierte a la contaminación del aíre en el asesino silencioso más costoso para Colombia y muchas ciudades del planeta.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: