You are here

Porsche abandona Le Mans y se une a la Fórmula E

No cabe ninguna duda de que la Fórmula E sigue ganando adeptos, y es que poco a poco incluso los más tradicionales y más ligados al mundo del motor de combustión, están cambiando sus prioridades y enfocando todos sus esfuerzos en las competiciones eléctricas.

Vimos como iniciaron Audi y Renault,con sus apuestas en el circuito eléctrico; ahora ha sido Porsche quien ha confirmado que dejará Le Mans, y se sumará a la parrilla de la Fórmula E para la sexta temporada.

Uno de los miembros del consejo de I+D de la marca, el señor Michael Steiner, ha expresado que las razones de este cambio se deben a una nueva dirección en la estrategia, donde ven una combinación de autos de competición tradicionales, con modelos eléctricos. Todo con el objetivo de aprovechar esta experiencia para el que será su primer coche 100% eléctrico, el Mission E.

Porsche Mission E
Porsche Mission E

También te puede interesar: Porsche mostró sus avances en el Mission E por medio de un Cayman Eléctrico

Con la entrada de Porsche a las competencias eléctricas crece el número de equipos alemanes que han decidido incorporarse a la electrificante Fórmula E. Así las cosas, BMW, Mercedes, y Porsche se unirán a nombres como Renault, PSA, NIO, Mahindra, Audi o Jaguar. Una parrilla de salida que en su sexta temporada, la 2019/2020, tendrá un total de 12 equipos con una representación de marcas que nada tiene que envidiar a la Fórmula 1, y donde definitivamente se instalará el desarrollo de los fabricantes que ven en los mercados de vehículos eléctricos todo un potencial de negocio.

 

Revista VEC

Movilidad eléctrica y sostenible

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: