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Porsche Taycan Cross Turismo, eléctrico para la calle y la tierra

Consideran que crearon una limosina eléctrica con algunas capacidades para todo terreno y el espacio interior que le faltaba al Taycan a secas.

En 2020 se vio que el Porsche más vendido era el eléctrico, o sea el Taycan, esto llamó la atención de los alemanes quienes se afanaron por presentar otra carrocería de este mismo modelo. La segunda opción se llama Taycan Cross Turismo, sigue siendo un deportivo, pero con más espacio de carga. En 2020 se entregaron 20.000 unidades, con esta nueva faceta con capacidades todo terreno quieren elevar ese número.

La otra silueta del Taycan es otro hijo del Porsche Mission E que el mundio vió en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. Las diferencias son notorias. Aunque conserva la tracción total y la suspensión neumática ajustable, hay un paquete opcional Off-Road Design que eleva el vehículo hasta 3 centímetros más. Entrega 4.7 centímetros más de espacio en las sillas traseras y hasta 1.200 litros de espacio en el baúl.

Porsche Taycan Cross Turismo

Stefan Weckbach, responsable de la gama, explicó por qué entregar otro Taycan con otra carrocería: “queríamos ofrecer un poco más de espacio, de flexibilidad y de versatilidad. Hemos desarrollado una línea de techo completamente nueva, equipada con raíles para transportar equipaje, una segunda fila de asientos más espaciosa y un maletero más grande. Todo ello hace que sea un auto perfecto para un estilo de vida activo, tanto en un ambiente urbano como en el campo”.

Porsche asegura que es apto para todo terreno leve o pistas de tierra, “hemos aumentado la altura libre al suelo y optimizado nuestro sistema de suspensión. El Cross Turismo tiene, además, un modo específico para conducir en estas condiciones, el llamado Gravel mode. Con todo ello el auto ofrece unas reacciones adecuadas sobre carreteras de tierra, en términos de estabilidad, prestaciones y dinámica”.

Versiones para los latinos

Conserva el mismo tren motor de 800 voltios. Al igual que su hermano sedán, este se venderá en América Latina, solo llegará con batería Performance Plus de 93,4 kWh. Los precios pueden consultarse en cada Porsche Center local. Estará disponible en las siguientes versiones:

Taycan 4 Cross Turismo: 280 kW (375 hp), 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, velocidad máxima de 220 km/h, autonomía es de 389 a 456 km (WLTP)

Taycan 4S Cross Turismo: 360 kW (483 hp), acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, velocidad máxima de 240 km/h, autonomía es de 388 a 452 km (WLTP).

Taycan Turbo Cross Turismo: 460kW (617 hp), acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, velocidad máxima de 250 km/h, autonomía (WLTP) de 395 a 452 km.

Porsche también puede venderle un soporte trasero para tres bicicletas, donde puede cargar las nuevas bicicletas eléctricas de la misma marca, la eBike Sport y la eBike Cross.

Porsche Taycan Cross Turismo

Según Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, “en 2025, la mitad de todos los vehículos nuevos que vendamos tendrán una propulsión electrificada, es decir, serán ciento por ciento eléctricos o híbridos enchufables. El año pasado uno de cada tres vehículos que entregamos en Europa contaba con un tren de rodaje electrificado”.

Vea también:

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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