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Porsche mostró sus avances en el Mission E por medio de un Cayman Eléctrico

Porsche entró tarde al mercado de los vehículos eléctricos pero entró fuerte. En septiembre de 2017 presentó un prototipo del Mission E, el auto eléctrico que la marca de Stuttgart pretende poner en las vitrinas en 2020. Por ahora los números qué proponen sin impactantes.

Desde 2015 Porque viene hablando de su programa Mission E, pero sólo en 2017 mostró cómo ha avanzado. Por lo pronto presentó una versión eléctrica de su Cayman. Con él, la marca alemana dio señales de cómo será el modelo definitivo de ese Mission E que pretenden lanzar en 2020.

Porsche dejó ver su primer auto totalmente eléctrico por primera vez en la pasada Feria EVS30 de Stuttgart. Aunque es tan sólo a conversión de gasolina a eléctrico, ya deja ver los adelantos que hay desarrollado y que tendrá el Mission E definitivo que se conocerá en 2019.

Los que se sabe del Mission E

El primer país en que se venderá cuando esté listo será Noruega, así se ve el prototipo eléctrico de Porsche, al parecer heredó las formas del Panamera y la Cayenne (que ya tienen versiones híbridas).

La autonomía que tendría este Porsche estaría entre los 400 y los 500 kilómetros. Esta dato es variable por también se conoce que tendría tres opciones de baterías, la configuración más barata podría empezar en 86,000 dólares. Lo bueno es que todas tendrían una potencia de 600 hp.

Haciendo gala del dicho más vale tarde que nunca, Porsche se decidió a un sistema de carga de 800 voltios. Esta creación que trae Porsche puede alimentar un supercargador de 350 kilovatios, tan potente que requiere refrigeración en el cable. Calculan que en 15 minutos se podrá alcanzar 80% de carga. Esto, sumado a los 500 kilómetros de autonomía que propone el prototipo, es un buen inicio. Con toda esta potencia el Cayman eléctrico y tal vez el Mission E futuro podrán acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.3 segundos.

Gran parte de la tecnología empleada en el Cayman Ellectrico y en el Prototipo del Mission E empezaron en Le Mans. Porsche ganó durante tres años consecutivos las 24 horas de Le Mans usando su 919 Hybrid, un auto de la categoría LMP1 que usa un motor de 2 litros a gasolina y otro eléctrico (Conozca todo sobre el Porsche 919 H)

Le Mans 2017

Todo este se complementa con un plan para desarrollar un corredor de estaciones públicas por Europa, en alianza con Audi, BMW, Daimler y Ford. Así se interconectaría el continente europeo con una red de carga ultra rápida que permitirá una mejor adopción de la tecnología en el futuro.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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