You are here

Nissan reveló su nueva versión del Leaf, más innovación, más kilómetros

El vehículo eléctrico más vendido en el mundo se renovó. Nissan presentó en la ciudad japonesa Yokohama la versión 2018 del Leaf. 7 años después llegó la hora de eliminar las arrugas. Desde que nació en 2010 el Nissan Leaf no había tenido un rediseño, su tecnología había cambiado en dos ocasiones pero nunca su apariencia. Esta fue la oportunidad para mejorarse tanto por dentro como por fuera. La nueva versión estará disponible en Japón desde finales de este año, y en Estados Unidos y Europa al iniciar 2018.

¿Aumentó los kilómetros por carga?

Esta es la primera pregunta que salta cuando se habla de una nueva versión de un auto eléctrico, en este caso la respuesta es sí.  El primer Leaf entregaba 117 km, el segundo de 2013 aseguraba 121 km, y la versión que se vende desde 2015 inclusive en Colombia tiene una autonomía de 172 km. La versión que nació ayer en Yokohama promete 378 kilómetros. Los ingenieros estiman que el vehículo tendría que ser cargado sólo una vez a la semana en uso urbano.

Las baterías de litio de 40 kWh son uno de los mayores cambios de este auto, que se podrá cargar en menos de una hora en estaciones de carga rápida y en 9 hora en conexiones domésticas. El Leaf, que significa Leading Environmentally Friendly Affordable Family Car empieza a demostrar que cada vez se nivelan más los precios y las prestaciones de los vehículos eléctricos y los de combustión interna.

Lo nuevo de adentro

Un sistema de conducción semiautónoma aparece como uno de las mejoras del Leaf 2018. El auto no se conduce por sí solo, pero si es capaz de seguir trayectorias, conservar distancias y estacionarse por sí solo gracias a un sistema que Nissan bautizó ProPilot. A esto se suma que el motor pasó de generar 107 hp a entregar 147 en esta última generación. En términos eléctricos son 110 kW, lo que entrega uno divertidos 320 Nm de torque.

Nissan dice que en el Leaf el uso del freno quedará casi eliminado. Aunque el pedal del freno todavía no ha desaparecido, Nissan propuso que el pedal acelerador también funcione como freno al soltarse. Este sostiene el auto mientras no está presionado, incluso en pendientes. Esto no es algo tan nuevo en los vehículos eléctricos, en ellos los conductores se acostumbran a que el freno regenerativo aporta tanto a detener el auto que a muchas ocaciones no es necesario usar el pedal del freno luego de que se memoriza la reacción del auto al dejar de pisar el acelerador.

Chevrolet y Tesla, los competidores

En la otra esquina aparecen el Chey Bolt y el Tesla model 3. La ventaja inicial es que el Leaf costará 30.000 dólares, 5 mil menos que el precio inicial de sus contendores. El golpe bajo lo recibe Nissan, porque ambos competidores entregan más de 400 kilómetros de autonomía, mientra los nipones se están por debajo de esa barrera.

Este es el video de la presentación en directo desde YOkohama el 5 de septiembre de 2017:

 

 

Related posts

4 Thoughts to “Nissan reveló su nueva versión del Leaf, más innovación, más kilómetros”

  1. […] Nissan reveló su nueva versión del Leaf, más innovación, más kilómetros […]

  2. […] También puede interesarle: Nissan reveló el nuevo Leaf 2018 […]

  3. […] También puede interesarle: Nissan reveló su nueva versión del LEAF, más innovación, más kilóm… […]

  4. […] Le recomendamos leer: Conozca aquí cómo es el nuevo Nissan LEAF. […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: