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Presentado el Faraday Future FF91 durante el pasado CES de las Vegas

Presentado el Faraday Future FF91 durante el pasado CES de las Vegas.

Por fin, después de casi un año de rumores llega el Faraday Future FF91 con 1.068 CV de potencia y 608 kilómetros de autonomía, es la primera propuesta del fabricante chino que se ha presentado durante el CES de Las Vegas.

Faraday no se ha guardado nada, lo ha dado todo en cuanto a potencia, autonomía y tecnología. Algo que para muchos es abarcar demasiado para una pequeña empresa que está empezando en un grande y competitivo segmento.

Cuerpo y equipamiento Faraday Future FF91

 

Todavía no se han revelado muchos detalles, algunas cosas quedarán para una segunda presentación en marzo. Sin embargo, se sabe que será un todo camino de 5.2 metros de largo. Un cuerpo que cuenta con un diseño diferente y muy moderno, donde destacan las puertas de apertura enfrentada, que tanto gusta usar a los fabricantes en los prototipos. Unas puertas que no disponen de tirador, y que al menos en el prototipo funcionan con un panel táctil.

En la parte exterior encontramos elementos como unos espejos retrovisores los cuales en un futuro no muy lejano pasarán a la historia. Disponen de un diseño muy compacto, y desde el fabricante se ha indicado podrán ser retirados cuando la legislación lo permita. El aspecto no puede ser más futurista, un acabado que nos recuerda a una nave espacial, y también bastante a la propuesta de Lucid Motors, sobre todo en la parte frontal, donde podemos ver una línea de luces LED que recorre todo el morro.

Posee un exterior que se completa con elementos tecnológicos, como el sistema de conducción autónoma, que incorpora elementos como el detector LIDAR que además de permitir una conducción sin ayuda del conductor, también  permitirá mandar el coche a aparcarse por su cuenta. La dotación es impresionante, con hasta 10 cámaras de alta resolución, 12 sensores, y el mencionado detector LIDAR retráctil. Este último un sistema que al contrario de otras soluciones, no parece demasiado bien integrado en el vehículo.

Su interior una obra de Arte

En el interior encontramos alguno de los aspectos más destacados del FF91, los asientos . Estos han sido diseñados para ofrecer la máxima comodidad y la máxima sujeción; especialmente llamativos los traseros, que invitan al relax y el disfrute de los viajes en este modelo gracias a los múltiples elementos de ajuste, desde los pies, lumbar, el respaldo de la cabeza, etc.

El techo panorámico es otro de los elementos más llamativos, un techo que nos permite tanto disfrutar de la luz natural dentro del vehículo, como oscurecerlos a nuestro antojo mediante un botón. Algo que se extiende a las ventanas laterales, lo que permite gozar de una mayor privacidad cuando lo deseemos. Adicional a lo anterior, posee el sistema de reconocimiento facial  y de voz. Con este sistema podremos guardar nuestras configuraciones, como posición del asiento, emisoras en la radio, etc. De esa forma si alguien más en casa coge el coche, y los cambia, simplemente se restaurarán al subirnos de nuevo.

Sistema de propulsión y autonomía Faraday Future FF91

 

Faraday Future

Por dentro, toda una bestia, con más de 1.000 caballos de potencia.

Finalmente, se puede decir que lo más interesante del Farady Future FF91, es que será un coche muy rápido. En total contará con un sistema de cuatro motores conectado cada uno a cada rueda. La potencia en conjunto es de 783 kW (1.068 CV) que le permiten acelerar hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en 2.38 segundos. Algo que sobre el papel mejoran los 2.5 segundos del Tesla Model S P100D, y los 2.9 segundos del Model X P100D.

Además de potencia, este sistema propio de motores contará con un control propio en cada motor, lo que le permite sacar el máximo partido a esta demoledora potencia también en las curvas.

La batería por su parte será un pack de 130 kWh de capacidad, suficiente para proporcionar una autonomía al Faraday Future FF91 de 608 kilómetros con cada carga, bajo una estimación del ciclo EPA. También nos ofrecen una estimación a una velocidad constante de 88 km/h, donde alcanza los 724 kilómetros. Una batería formada por celdas desarrolladas de forma conjunta entre Faraday y los coreanos de LG.

Esta se albergará en los bajos del vehículo, en la plataforma VPA. Una situación que le permitirá no sólo gozar de un centro de gravedad muy bajo, sino también según Faraday, de una mayor resistencia a los impactos laterales, y por supuesto, una amplia zona de carga.

Baterías del FF91

Carga y precio del FF91.

Para la recarga, el FF91 contará con un cargador capaz de acceder a potencias de hasta 200 kW. Además de recarga súper rápida fuera de casa, los propietarios podrán acceder a recargas aceleradas en el hogar, con potencias de hasta 15 kW. Una potencia que permitirá alcanzar el 50% de carga en unas 4.5 horas.

En cuanto a la disponibilidad y precio del Faraday Future FF91, de momento sabemos que la intención es lanzarlo en 2018. Incluso se abrirán las reservas con unas prioritarias que tendrán que dejar un depósito de 5.000 dólares, mientras que las no prioritarias no necesitarán ningún tipo de desembolso.

Por:Paula Loaiza – Revista VEC

 

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