Reglamentación

Duque invita al Congreso a aprobar proyecto de ley que incentiva la movilidad eléctrica

El Presidente de Colombia, Iván Duque, insistió que los vehículos eléctricos en Colombia deben tener incentivos para quienes los usan. El mandatario aprovechó la reunión anual global de la Alianza para los Bosques Tropicales para hacer un llamado al Congreso de la República para aprobar el proyecto de ley busca generar beneficios económicos para quienes adquieran carros eléctricos.

En 2016 se empezó a hablar de este proyecto de ley, creado por Federico Hoyos, hoy embajador de Colombia en Canadá, y el actual presidente de Colombia. Este busca promover el uso de vehículos eléctricos a través de incentivos y beneficios para propietarios. La justificación de este proyecto es contribuir a la movilidad sostenible y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El 2 de abril de 2019 este proyecto de ley se publicó para la ponencia y cuarto debate en el Congreso de la República. El Presiente Duque se refirió directamente a este debate:

“Con la ayuda de los miembros del Congreso esperamos que en pocas semanas sea una ley de la República y empecemos a construir un parque automotor más limpio y con una mayor conciencia colectiva”

Lea también: Federico Hoyos explica su proyecto de Ley para la movilidad eléctrica

Descargue aquí el Proyecto de ley 76 de 2017

Mejores energías

Los vehículos eléctricos son un reflejo de los sistemas eléctricos de los países, si este es limpio, aún más limpios será su movilidad. En el caso local, “Colombia tiene la sexta matriz energética más limpia del mundo, pero también está dentro de los países más vulnerables al cambio climático”, argumentó Duque, y enfatizó que el objetivo es que el país mejore aún más esta matriz para que cada vez sea más limpia.

Antes de terminar este discurso en la reunión anual global de la Alianza para los Bosques Tropicales, Iván Duque anunció: “Seguiremos avanzando para que más sistemas de transporte público en el país también estén soportados por energías limpias y así también mejoremos la calidad del aire en nuestras ciudades”.

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: