You are here

Primera imagen del Tesla Model Y

Mientras Tesla trabaja incansablemente en el Model 3, Elon Musk, ya está pensando en el próximo modelo que lanzará al mercado

En la última reunión de accionistas de Tesla, se ha publicado la primera imagen de uno de los próximos lanzamientos del fabricante norteamericano. Un todo camino compacto que llevará el nombre de Tesla Model Y, un compacto que viene a competir en el mercado masivo y que se lanzaría finales de 2019.

A pesar de que se había adelantado que el Model Y heredaría la plataforma del Model 3, Elon Musk anunció que el nuevo modelo estrenará una nueva plataforma, para no repetir los errores del pasado.

El CEO de Tesla reconoce que utilizar la plataforma del Model S para el Model X, ha sido una decisión que ha llevado al fabricante a muchos dolores de cabeza: “En realidad, creo que hemos cometido un error al tratar de derivar el Model X de la plataforma del Model S”.

Imagen Tesla Model Y
Imagen Tesla Model Y

 

Tesla Model Y, sería lanzado en 2019 con una nueva plataforma

La fecha de lanzamiento del Model Y no está confirmada, se cree que sería a finales de 2019 o principios de 2020, lo cual complica el trabajo del fabricante que también se ha comprometido a presentar el primer resultado del desarrollo de sus  camiones de transporte pesados y autobuses el año que viene.

En cuanto al diseño presentado, la imagen del Model Y sugiere unas líneas similares a las del Model 3, llama la atención la ausencia de espejos retrovisores. Un gesto que muchos fabricantes hacen durante la fase de prototipo, pero luego la legislación les obliga a deshacer. Hace un tiempo Elon Musk mostró su optimismo de cara a la demanda del Model Y, indicando que mejoraría las cifras del Model 3, esto supondría superar las 500.000 unidades al año. Un lanzamiento que de nuevo permitirá a Tesla dar otro salto adelante a nivel de producción.

Revista VEC

” Movilidad eléctrica y sostenible”

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: