You are here

Proyecto de ley para movilidad sostenible, es aprobado en su primer debate en la cámara de representantes

federico hoyos
Federico Hoyos, en debate sobre el proyecto de ley.

Proyecto de ley para movilidad sostenible, es aprobado en su primer debate en la cámara de representantes.

La Comisión Sexta dio voto positivo a la iniciativa del representante Federico Hoyos, que busca otorgar incentivos para promover el uso de tecnologías limpias de movilidad en Colombia.

El ponente a esta iniciativa Iván Darío Agudelo, representante por Antioquia del partido liberal, se mostró muy satisfecho con la respuesta del congreso a esta importante iniciativa.

Federico Hoyos nos expuso en días anteriores, la importancia que tiene que desde el congreso se impulsen, independiente sea la posición política de los partidos, este tipo de iniciativas que a futuro beneficiaran a todos los colombianos y les permitirá  tener ciudades con un aire más puro y limpio, para evitar situaciones como las ocurridas hace poco en Medellín.

Este proyecto ha contado con una gran acogida y estará en segundo debate a finales de julio, donde se entrará a realizar proposiciones y mejoras del mismo, un espacio donde el congresista ha invitado a los gremios, a los grupos y personas amantes del medio ambiente y de estas tecnologías a participar activamente para sacarlo adelante.

Por: Pablo Agudelo

Related posts

2 Thoughts to “Proyecto de ley para movilidad sostenible, es aprobado en su primer debate en la cámara de representantes”

  1. Rafael Gärtner

    Buenas tardes Federico Hoyos,

    Con complacencia veo que se ha iniciado tramite legislativo una ley para promover el uso de los vehículos eléctricos e híbridos, al respecto quiero sugerir sea incluido un capitulo en la ley que promueva la fabricación y ensamble de vehículos eléctricos e híbridos e Colombia mediante la eliminación del arancel al material CKD o el vehículo totalmente terminado y a los vehículos que se fabriquen o ensamblen en Colombia se les reducirá el IVA en 70% de la tarifa vigente a la fecha de facturarlo durante un periodo de 20 años inicialmente.

    Con estas dos visiones se logra primero los objetivos claramente descritos en su proyecto y en la segunda ademas de estos se promueve la industria local que genere puestos de trabajo en la industria.

    Estaré atento a conocer sus comentarios y de paso le felicito por pensar en nuestro país de manera positiva con su proyecto de ley.

    Cordial Saludo

    Rafael Gärtner

    1. Pablo Agudelo

      Buenas tardes Rafael,

      Envíanos la propuesta a través del foro o al correo de contactenos, para proponer el tema en la mesa..

      y de antemano muchas gracias.

      Pablo Agudelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: