You are here

Prueba a la Bicicleta eléctrica Air de Ozono e-bikes

Prueba a la Bicicleta eléctrica Air de Ozono e-bikes

Durante una semana tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos la Air de Ozono E-bikes, una bicicleta eléctrica y plegable  que pusimos a prueba por diferentes lugares de la ciudad de Medellín y sobre la que les queremos dejar nuestras impresiones.

 

En contexto

La marca Ozono e-bikes, es una apuesta Colombiana a la movilidad eléctrica que nace en 2016, y  hace su presentación en la feria dos ruedas con un portafolio de bicicletas eléctricas y plegables.

 

Primeras sensaciones

A primera vista el modelo Air, de Ozono E-bikes, rompe con todos los esquemas normalmente conocidos de bicicletas, un diseño compacto, limpio, plegable y muy elegante hacen de este modelo, una bicicleta diferente y que roba miradas por donde pasa.

Comportamiento.

AIR de Ozono E-Bikes

En Ciudad

Estuvimos con la Ozono Air durante una semana, aprovechamos este tiempo para probar su desempeño en la ciudad y como sería ir a trabajar en ella utilizando además los medios de transporte Publico.

Cuando tenemos la Ozono Air plegada, sus reducidas dimensiones unos 60 cm x 50 cm y su bajo peso unos 12 Kilogramos, nos permitieron una fácil manipulación para ingresar a los sistemas de transporte masivo metro, e incluso transportarla en un bus de servicio público; siempre y cuando no llevemos otras cosas en la mano.

Su desempeño es eficiente, y a pesar de sus reducidas dimensiones, no es para nada incomoda y después de un rato se olvida de que estas sobre una bicicleta realmente compacta, está diseñada para las ciclo rutas y carreteras asfaltadas, la ausencia de amortiguador, no hace que las vías destapadas sean su fuerte.

 

AIR de Ozono E-Bikes
AIR de Ozono E-Bikes

En marcha.

En marcha la Air de ozono e-bikes, permite gracias a un comando que tiene en su manillar, decidir si se utiliza el modo de asistencia al pedaleo o el modo de acelerador. El primero otorga una asistencia del motor en la medida en que se pedalea y con el cual se pueden alcanzar autonomías de hasta 60 Kilómetros por carga, si decidimos usarla con el acelerador ” tipo Moto” no se hace necesario el pedaleo, pero su autonomía se ve reducida a la mitad.

 

Esta es una  bicicleta perfecta para las personas que desean salir de la rutina, para quienes quiere hacer de ese viaje cotidiano y repetitivo a su trabajo o estudio, una experiencia diferente todos los días, que están dispuestas a cambiar el chip y a volverse parte de la ciudad utilizando un medio de transporte ágil, económico, ligero y muy versátil.

Sobre la Ozono Air

Seguridad y Confort

En materia de seguridad la Ozono Air cuenta con frenos convencionales, que si bien no de  última tecnología detienen la bicicleta de modo más que eficiente; cuenta también con sistema de iluminación  y pito.

 

Motor y Batería

Cuenta con un Motor de 250 Wats de potencia,  ubicado en la llanta trasera de la bicicleta, la batería  de Ltitio está incorporada dentro del marco, lo que le genera no solo un mejor diseño a la bicicleta, sino que además le brinda seguridad al elemento más importante y costoso del vehículo.

AIR de Ozono E-Bikes

Conclusión

Después de culminada la prueba, pudimos concluir que la Ozono Air, es una bicicleta compacta que permite un fácil transporte gracias a sus reducidas dimensiones y bajo peso, diseñada para la ciudad, que se desenvuelve de manera eficiente y se integra con los sistemas de transporte masivo a la perfección. En definitiva una muy buena opción para olvidarse de estaciones de servicio y del tema de los combustibles fósiles.

 

Ficha Técnica

Motor:     250 W
Batería:   36 V a 10,4 Ah Litio Ion
Autonomía: 60 kilómetros por Carga
Velocidad Máxima de asistencia: 25 km/h
Cuadro: Aluminio
Peso:   12 Kg
Rines: 14 Pulgadas
Frenos: Convencionales
Tiempo de carga: 6-8 Horas
Ciclos de Vida Batería: 500 a 1000 Ciclos de carga y descarga profunda
Batería Desmontable: si
Trasmisión: Cadena y piñón asistido por motor eléctrico.
Otros: Pito, luz delantera, sistema de acelerador y pedaleo asistido.

Precio: $ 2.200.000

Por: Pablo Agudelo – Revista VEC

Related posts

2 Thoughts to “Prueba a la Bicicleta eléctrica Air de Ozono e-bikes”

  1. El peso de la bicicleta, la batería y las prestaciones estan muy bien. Quizas faltaria ajustar un poco el precio.

    1. Buenas tardes,

      Gracias por escribirnos, lo invitamos a participar en el Foro de la revista.

      https://www.vehiculoselectricos.com.co/index.php/foro/

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: