You are here

Prueba a la Sport R de Starker una bicicleta eléctrica Increíble.

Prueba a la Sport R de Starker, una bicicleta eléctrica de Montaña.

Durante una semana tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos la Sport R de Starker, la bicicleta eléctrica tope de gama de la marca, una todo terreno de excelentes prestaciones que pusimos a prueba por diferentes lugares de la topografía antioqueña y sobre la que les queremos dejar nuestras impresiones.

“La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio”

Albert Einstein

Primeras sensaciones

Cuando recibimos la Sport R, la primera sensación que nos llevamos fue la de tener en nuestras manos una bicicleta de montaña de alto rendimiento, puesto que sus líneas nos muestran un diseño moderno y atractivo que roba miradas tanto a conocedores, como aficionados que se inician el las 2 bielas.

Entrando en Materia

Comportamiento

La Sport R, fue probada en diferentes tipos de ruta y por distintos pilotos, con el objetivo de conocer las sensaciones de los más conocedores y de quienes son aficionados al deporte de las bielas.

15435755_10209465488767915_1786403769_n
Starker Sport R

En Ciudad

Iniciamos la prueba por las ciclo-rutas, disfrutando del contacto con la ciudad y observando las enormes ventajas que en términos de movilidad nos ofrecen las bicicletas; aunque aún no existen en las ciudades las vías que desearíamos para estos vehículos amigos del medio ambiente, es bien importante recalcar que las bicicletas y más las eléctricas cumplen de manera espectacular con su fin: La movilidad.

Mientras transitábamos por las calles y ciclo-rutas pudimos observar lo lento y estresante que es movilizarse en un vehículo, puesto que los trancones interminables hacen que pasemos gran parte de nuestros días, de nuestras vidas, encerrados en una caja de latas, cuando podríamos llegar a nuestros lugares de estudio y trabajo en otros medios mucho más eficientes y relajantes.

La Sport R, es una bicicleta perfecta para las personas que desean salir de la rutina, para quienes quiere hacer de ese viaje cotidiano y repetitivo a su trabajo o estudio, una experiencia diferente todos los días, que están dispuestas a cambiar el chip y a volverse parte de la ciudad utilizando un medio de transporte ágil, económico, ligero y muy versátil.

sportr-31
Starker Sport R

En la montaña

También la probamos como una bicicleta de montaña, sin contemplaciones. La sometimos a un duro tratamiento por caminos destapados, por recorridos en vías férreas abandonadas,  rutas pensadas para bicicletas de montaña, donde la Sport R se comportó a la altura y nos mostró de que está hecha.

Durante el recorrido por las carreteras destapadas, tuvimos la oportunidad de interactuar con aficionados y especialistas del deporte de montaña, quienes reconocieron en la Starker Sport R, no solo sus buenas especificaciones y buen diseño, si no también su excelente comportamiento, aún en las condiciones más adversas.

Sin el apoyo del motor podemos movernos con soltura en la bicicleta, donde su relación de cambios la hace llevadera en una ciclo-ruta de ciudad; hay que tener en cuenta su mayor peso por culpa de la batería y el motor, 21 kilos para ser más concretos, pero a pesar de esto si queremos salir a dar una vuelta sin su apoyo podemos hacerlo perfectamente, incluso podremos extraer la batería, una operación de unos pocos segundos que nos permite reducir todavía más su peso.

Sobre la Starker Sport R

sportr-21
Starker Sport R

Seguridad y Confort

En materia de seguridad y confort la Sport R cuenta con 2 potentes frenos de disco, que detienen de manera más que eficiente el vehículo y que nos dejaron gratas sensaciones, aún en los terrenos más exigentes por los que la llevamos; en materia de confort cuenta con una suspensión delantera de muy buen comportamiento y con bloqueo manual, lo que nos permite de manera rápida modificar el comportamiento en pista o montaña.

Su grupo de cambios marca Tektro cuenta con una relación de 8 cambios, de muy buen comportamiento y precisión, combinados con los 5 niveles de asistencia se comportan de forma excelente aún en las más duras inclinaciones.

Panel de Instrumentos

La Starker Sport R, cuenta con una pantalla digital con un excelente nivel de lectura y que permite conocer en todo momento el estado del vehículo.

Esta pantalla cuenta con:

  • Indicador de batería
  • Indicador de modo de manejo
  • Reloj
  • Indicador Odómetro / Trip
  • Cuenta kilómetros
  • Indicador de velocidad
  • Indicadores de código de error.

 

Lea también: Starker, la nueva energía de Auteco

Sport R1
Sport R

Motor y Batería

La Sport R, cuenta con tecnología de último nivel y se diferencia de la gran mayoría de las bicicletas eléctricas por la ubicación de su motor. La Sport R cuenta con un sistema de pedaleo asistido en 5 niveles lo que nos permite, dependiendo de las condiciones del terreno y del grado de esfuerzo deseado, graduar la bicicleta desde un nivel de asistencia, donde no se cuenta con ningún apoyo del motor y el piloto puede pedalear como en cualquier bicicleta, hasta un nivel máximo de asistencia para personas que está iniciando en el deporte y desean hacer sus desplazamientos sin mucho esfuerzo. 

Al tener un motor central permite aprovechar la ventaja mecánica de los cambios con toda la potencia del motor, haciendo que la bicicleta tenga más fuerza para subir pendientes; la velocidad máxima de asistencia está limitada electrónicamente por razones de seguridad en la vía a 25 km/h, lo cual concuerda con la mayoría de regulaciones internacionales de tránsito.

Sport R
Sport R

Conclusión

La conclusión es que con la Starker Sport R tienes a tu disposición una bicicleta muy polivalente, podemos usarla como bici para hacer una salida al monte, para movernos por la ciudad, para ir a la oficina, para la universidad, o para salir un fin de semana a la trocha… así es la Starker Sport R, una bicicleta eléctrica de alto rendimiento, de la cual quedas enamorado pedalazo tras pedalazo.

Ficha Técnica

Motor: HUB DC sin escobillas Central de 250W
Batería: 36V a 10,4 Ah Litio Ion
Autonomía: 60 kilómetros por Carga
Velocidad Máxima de asistencia: 25 km/h
Cuadro: Aluminio
Cambios: 8
Peso: 21 Kg
Neumáticos: 26
Display: LCD
Frenos: Disco 180 mm
Suspensión Delantera: Telescópica
Tiempo de carga: 6-8 Horas
Ciclos de Vida Batería: 500 a 1000 Ciclos de carga y descarga profunda
Batería Desmontable: si
Trasmisión: Cadena y piñón asistido por motor eléctrico
Largo: 1730mm
Ancho: 590mm
Alto: 1020mm

Precio: $ 5.390.000

Agradecimientos a:

Auteco Starker por facilitarnos la Sport R para la prueba.

Pilotos:

Pablo Andres Agudelo V

Nicolás Diez Gómez

Camilo Echavarría

 

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: