You are here

Prueba al cuadriciclo Chok S de Be Electric – Parte I

Prueba al cuadriciclo Chok S de Be Electric – Parte I

 

La semana pasada recibimos en la ciudad de Medellín una llamada de la empresa Be Eléctric, una de las más importantes comercializadoras de motos y bicicletas eléctricas del país y que tiene sus puntos de venta en la ciudad de Bogotá.

Julian Martinez, representante de la marca nos estaba realizando la invitación para probar un cuadriciclo eléctrico que seria presentado en la feria de las 2 Ruedas en la ciudad de Medellín.

Decidimos entonces aceptar la prueba, y aprovechar esta ciudad para ver su comportamiento y el de las personas que lo conducían

 

Respaldado por FEMAC, Llegaría el primer cuadriculo para 4 personas a Colombia

Firmado Dayang Chok S, el cuadriciclo que probamos es vendido en Ecuador desde hace 2 años aproximadamente por Intercar-sa y representado en Colombia por Be Electric – FEMAC  este sería el primer cuadriciclo eléctrico para cuatro ocupantes que se comercialice en el país.

Recibimos el vehículo y la primera impresión es, que es el futuro de la movilidad hoy… un vehículo compacto, pero amplio en su interior y que dadas sus prestaciones esta diseñado 100% para la ciudad.

Coincidencialmente las fechas dieron con el día de la tierra y la caravana de movilidad sostenible organizada por Portafolio Verde y su iniciativa Ciclo Siete, donde lo vimos rodar por la ciudad de Medellín en un circuito de 10 Kilómetros acompañado de otros modelos 100% eléctricos.

Diseño

Exterior

Un cuadriciclo de 2 puertas grandes que dan acceso fácil a todo el habitáculo. El Chok S, se roba las miradas de todos, conocedores y neófitos del tema de movilidad eléctrica; y es que su diseño evoca una Hummer en tamaño miniatura.

Interior

Lo definiríamos realmente como exótico, es un vehículo diseñado para 4 ocupantes, que cuenta en su interior con dos sillas delanteras y un banca posterior para 2 personas, una muy buena altura al techo,un timón eléctricamente asistido, vidrios eléctricos y seguros en las puertas.

Es de acabados simples, pero sobresalientes si lo comparamos con su único competidor en el mercado, un tablero que nos indica entre otras cosas,  velocidad, luces, cinturón de seguridad y estado de la carga.

Una simple palanca de cambios de 3 posiciones D – N y R , Radio mp3 y aire acondicionado.

 

Continuaremos con la prueba, para hablarles detalladamente sobre las prestaciones, y como es su desempeño en la vía.

 

Revista VEC

 

Related posts

4 Thoughts to “Prueba al cuadriciclo Chok S de Be Electric – Parte I”

  1. Bruce Luciano Ochoa

    Buenas amigos tengo un carro electrico aca en Ecuador guayaquil es chok que aveces no quiere funcionar o esta estacionado y no quiere rodar tambien bota demaciada agua cuando esta prendido el aire acondiionado de pronto si uds me pueden ayudar con el problema

    1. Buenas tardes,

      Gracias por escribirnos, lo invitamos a participar en el Foro de la revista.

      https://www.vehiculoselectricos.com.co/index.php/foro/

  2. hugo chang

    Seria mucho mas interesante que hablaran de las baterias que el coche usa, cuantas, q tipo, modelo, v, Ah. consumo de energia para cargarlas KWh, precio ciclos de carga, duracion promedio. Sistema de carga, si es freno regenerativo. Si las baterias son estandar, se las consigue en cualqueir lado o solo dependemos del proveedor del vehiculo??

  3. Leticia Rojas

    Hola me interesa comprar uno de estos, pero con lo que cuentas me dió miedo. Hace cuánto que lo compraste? las fallas empezaron al poco tiempo de comprarlo? Te agradecería mucho que me contaras tu experiencia con este autito. Muchas gracias!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: