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Prueba | BMW i3 ¿Así luce el futuro?

Este es, tal vez, el vehículo eléctrico más rápido y lujoso que ha llegado a Colombia. Probamos la segunda versión del BMW i3, que ahora está equipado con baterías de 94Ah. Las anteriores de 60Ah entregaban 150 kilómetros de autonomía, pero la promesa de la configuración actual es de 240 kilómetros.

En mayo de 2017 BMW empezó a comercializar en Colombia la versión mejorada del i3 (Así fue el lanzamiento). Esta segunda versión contiene tantos adelantos tecnológicos que es imposible no sentirse sentado en el futuro. El i3 es fabricado en la planta de bmw i en Leipzig, que es alimentada por energía eólica. El consumo de energía de este lugar se redujo en 50% y el de agua 70%. Con todos estos adelantos tecnológicos, desde su fabricación hasta su uso, el BMW i3 es una muestra de que la marca no es tímida a la hora de entregar una propuesta de movilidad sostenible.

La seguridad del i3 es tal vez el único aspecto cuestionado del vehículo, pero no por ser deficiente, sino porque todos los vehículos de la marca que se venden hoy alcanzaron 5 estrellas en las pruebas de Ncap, en el caso de este eléctrico la prueba entregó cuatro estrellas. Esta noticia golpeó a la marca alemana que invirtió tanta tecnología en un vehículo pero se quedó justo en el límite para alcanzar la máxima calificación en seguridad.

La aceleración es sorprendente, por eso ha sido comparada varias veces con los modelos deportivos de la marca. E i3 demostró acelerar de 0 a 60 tan rápido como un BMW M3 twin turbo de tres litro, 425 hp y 406 libra pie de torque.

Así empieza el camino de BMW i3 en la ruta eléctrica, próximamente llegará a Colombia las versiones híbridas del serie 3 y el seria 5, para acompañar a la X5 Híbrida que ya rueda en el país (ver prueba).

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3 Thoughts to “Prueba | BMW i3 ¿Así luce el futuro?”

  1. […] Puede interesarle: Revista VEC probó el BMW i3 repotenciado a 94Ah […]

  2. […] Será interesante ver cómo se las arreglan para poner una buena cantidad de baterías y kilovatios en uno de los autos más pequeños del mercado y que se caracteriza por su baja altura. Mini ya lo había intentado con algunos modelos de Mini en 2009, pero las baterías se llevaban todo el espacio en el baúl. Tal parece que el BMW i3 les enseñó bien cómo hacer las cosas y ahora quieren replicarlos en otros autos compactos (vea aquí la prueba del BMW i3 en Medellín) […]

  3. […] la submarca BMWi que llega a Colombia, luego de que en las vitrinas de Autogermana se vendiera el i3 y las versiones híbridas de la X5, el Serie tres y el Serie […]

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