You are here

¿Qué tal un UTV eléctrico de 555 hp?

Nikola Powersports finalizó el diseño de un vehículo utilitario que seguro romperá todos los estándares vistos en este segmento. Se llama Nikola Zero, sus especificaciones técnicas se parecen a las de un deportivo de cientos de miles de dólares, pero su apariencia es la de un auto para saltar dunas y despeinarse un poco. Este UTV eléctrico fue creado por Nikola Motor, quienes ya tiene camiones propulsados por hidrógeno rodando por Estados Unidos.

Hay tres versiones, todas Con diferente potencia en motores y baterías. Las variables Van desde 75 hasta 125 kWh, y desde 150 hasta 300 kilómetros de autonomía, algo muy cercano a los ATV a gasolina que tienen tanques de 5 o 7 galones de combustible.

Nunca será demasiado torque

Los números que aparecen en la ficha técnica de este UTV eléctrico son traídos de los cabellos, por ejemplo, los cuatro motores eléctricos entregan 415 hp, pero la versión más equipada entrega 555 hp, la tracción en las cuatro ruedas lleva 490 lb-ft de torque al piso y la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 4 segundos.

Como todo buen vehículo destinado para las dunas, este UTV eléctrico está montado en una suspensión de 20 pulgadas y ruedas de 32 pulgadas. Y no se preocupe por el agua, el motor y la transmisión están contenidos en la unidad sellada con grado de protección IP67. En la versión más equipada se podrá tener frenos ABS, control de estabilidad y control vectorial de torque.

Para mejorar el control, Nikola Motor ofrece la posibilidad de que las ruedas traseras tengan dirección, estas podrían girar sólo 10 grados, esto seguramente sería una gran ayuda a la hora de controlar tanto torque en un auto tan liviano.

El Nikola Zero costará 35.000 dólares, pero usted puede reservar el suyo desde ya con US750, antes de que empiecen a construirlos en enero de 2018.

También le puede interesar: El primer utilitario eléctrico del mundo acaba de nacer, Bollinger B1

Related posts

One Thought to “¿Qué tal un UTV eléctrico de 555 hp?”

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: